Extraña enfermedad del hígado ya llego a América Latina

Hasta ahora la causa de la enfermedad es desconocida, las autoridades recomiendan seguir medidas de higiene y limpieza/ Foto: Gustavo Fring

Hasta inicios de mayo la OMS detectó 230 casos de una misteriosa hepatitis infantil en 20 países distintos

En marzo, Gran Bretaña, Dinamarca, Holanda, Irlanda y Estados Unidos registraron varios casos de una extraña hepatitis en niños. En ninguno de los casos habían detectado el virus de una hepatitis infecciosa.

Todos los niños afectados son menores de diez años, diez de ellos han requerido trasplante de hígado y ya cobró la vida de tres. Aún no se tiene claro si la transmisión de la enfermedad se da de persona a persona, pero se cree que la transmisión puede ser por vía aérea o por exposición fecal-oral, por lo que se aconseja la higiene de manos, limpieza y desinfección de superficies en los entornos que conviven los niños.

Te puede interesar: En Gran Bretaña informaron de 74 casos de una rara hepatitis en niños

Los síntomas son ictérica, diarrea, vómitos y dolores abdominales, además expertos han informado que en ninguno de los niños afectados hay algún virus de las hepatitis A,B,C,D y E.

Esta enfermedad ha encendido las alarmas de América Latina, pues ya se registró la primera hospitalización de un menor de ocho años en el Hospital del Rosario, Argentina.

Te puede interesar: OMS estima casi el doble de muertes por COVID-19 en México que el Gobierno Federal

A inicios del mes, la OMS reportó que hasta ahora se tiene el cocimiento de 230 casos de esta rara hepatitis en niños de 20 países, a la vez que aún tienen 50 sospechosos bajo investigación. Para mediados de abril, de habían registrado 75 casos todos en Estados Unidos, Israel, Bélgica e Indonesia. En este último país ya han muerto tres niños victimas de esta enfermedad.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Detectan los primeros casos de hepatitis infantil en México – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.