Destaca AMLO avances en programas para Coahuila

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México / Foto: Presidencia de México

El mandatario aseguró que el proyecto Agua Saludable para la Laguna y la reparación del daño a las víctimas y deudos de la mina Pasta de Conchos es fundamental para su administración

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este miércoles primero de septiembre, su Tercer Informe de Gobierno, donde reconoció los compromisos que ha adquirido para mejorar la calidad de vida de los coahuilenses, destacando el proyecto Agua Saludable para la Laguna y la reparación del daño a las víctimas y deudos de la mina Pasta de Conchos.

Durante la conferencia de prensa ofrecida por sus tres años al frente del Ejecutivo Federal, el mandatario informó que su gobierno no ha entregado ninguna concesión minera y ya se trabaja en la reparación del daño para las víctimas de Pasta de Conchos.

“Se están reparando daños cometidos a personas o familiares afectados por la corrupción neoliberal o por la violación de Estado, como los casos de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, y Pasta de Conchos, en Coahuila; se mantiene el programa de protección a periodistas”, dijo el presidente al presentar su tercer informe de gobierno.

Agregó que desde su administración se ha trabajado para mejorar las condiciones de la población en la zona de la Laguna, que comprende los estados de Durango y Coahuila.

“Se está elaborando el Índice de Bienestar; se lleva a cabo el proyecto Agua Saludable para La Laguna de Coahuila y Durango”, dijo el primer mandatario.

López Obrador también destacó la instrumentación del Programa Nacional de Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas por la Violencia. 

En el caso del magisterio, dijo, todos los maestros despedidos fueron reinstalados en sus puestos y se dio marcha atrás a la reforma educativa, impulsada por el expresidente Enrique Peña Nieto.

“Se reinstaló a todos los maestros despedidos por la imposición de la mal llamada reforma educativa”, expuso el jefe del ejecutivo.

López Obrador destacó que su administración ha hecho un esfuerzo sin precedentes para informar a la sociedad mexicana del trabajo realizado. En este sentido dio a conocer que, hasta este miércoles, se habían realizado 685 conferencias matutinas con una duración promedio de dos horas, los cinco días de la semana.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.