Desaparición de fideicomisos, terrible retroceso para México: Movimiento Ciudadano

Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano. Foto: Twitter

A través de un comunicado, el partido consideró necesario revisar y corregir los fideicomisos, pero no desaparecerlos

Luego de que se diera a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador propusiera la desaparición de 109 fideicomisos, diversos actores políticos se han manifestado en contra de esta postura.

Uno de ellos fue el Partido Movimiento Ciudadano, quien se opuso a la extinción de los fideicomisos dedicados al deporte, ciencia y cultura; argumentando que, de ser así, el Ejecutivo dispondría de alrededor de 68 mil de millones de pesos que podría utilizar de manera discrecional.

«Es necesario revisar y corregir los fideicomisos, pero no desaparecerlos; con su extinción, el Gobierno Federal utilizará el dinero a gusto y capricho del Presidente»

Comunicado del Partido Movimiento Ciudadano
El partido se manifestó en contra de la extinción de 109 fideicomisos federales

El MC destacó que de aprobarse la eliminación de los mismos, los montos reasignados se ejercerían de manera directa desde las dependencias federales; ello sin controles ni mecanismos de vigilancia, transparencia ni rendición de cuentas, como actualmente sucede.

«El Ejecutivo, con la complicidad de su mayoría legislativa, estaría tomando miles de millones de pesos(…) se sigue aumentando el presupuesto que ya es de miles de millones de pesos a proyectos faraónicos del Presidente, como el Tren Maya, que prevé una inversión de 132 mil 447 millones de pesos en 2021; Dos Bocas con 45 mil 050 millones de pesos, o Santa Lucía, con un presupuesto de 21 mil 315 millones de pesos para el próximo año», expuso el partido.

«Nos oponemos a la extinción de los 109 fideicomisos. Hacemos un llamado a los legisladores de la Cámara de Diputados para que actúen con responsabilidad», concluye el comunicado.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.