Denuncia de Collado contra Scherer ante FGR no fue causa de su salida: AMLO

La exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero acudió a la ceremonia por el Día de la Bandera. Foto: Presidencia

El presidente exhibió, seis meses después, que Julio Shcerer Ibarra dejó el cargo de Consejero Jurídico por discrepancias de la entonces secretaria de Gobernación, quien también salió de la Segob

Julio Scherer reconoció que se reunió con los hijos del abogado procesado Juan Collado, sin embargo su salida no se debió a la presunta extorsión que denunció en su contra; el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió que dejó el de Consejero Jurídico por los desencuentros que tenía con la exsecretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero.

Seis meses después, el presidente reconoció:

No había buena relación con la secretaria de Gobernación y yo necesitaba que me ayudaran para atender asuntos de tipo político, de relación con gobernadores, incluso con el Poder Judicial, con la fiscalía, porque hay asuntos de Estado”

Entre los casos que el presidente consideró debían poner atención son: Ayotzinapa o los amparos y relaciones principalmente con el Poder Judicial, “y necesitaba yo a una gente como Adán (Augusto López, secretario de Gobernación) para resolver, y buscando que los equilibrios pues se decidió también lo de la Consejería Jurídica para resolver problemas”.

El mandatario federal reparó que la senadora por Morena y en ese entonces secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, es una muy buena persona y una profesional, pero que había discrepancias, por lo que, señaló que él necesita tener a quien le ayude por completo y que se dedique con armonía a la Consejería Jurídica y con otras áreas a resolver problemas y atenderlos.

Te puede interesar: No se han encontrado cuerpos de presunta masacre de Michoacán: AMLO

En torno a la denuncia de Juan Collado, preso desde 2019, acusó que “cercanos” a Scherer presuntamente le ofrecieron que a cambio de su libertad debía entregar todas sus acciones de la empresa Caja Libertad y de no aceptar estaría en la cárcel todo el sexenio del presidente López Obrador. Argumentaron que el Consejero Jurídico controlaba, incluso, al Poder Judicial.

En su cuenta de Twitter, Scherer reconoció que sí se reunió con los hijos de Collado: “En efecto, recibí a los hijos del señor Collado a solicitud expresa de ellos. Turné el asunto a la Fiscalía General de la República, por ser de su competencia”.

El presidente respondió que ante el proceso legal de Collado, lo que la autoridad competente le puede ofrecer es un acuerdo pero a cambio de la reparación del daño con el reintegro del dinero equivalente a los delitos por los que se le acusan: lavado de dinero y delincuencia organizada. Todo esto en caso de que se confirmen las pruebas en su contra.

Sin embargo al hablar de montos, el presidente aclaró que no tendría injerencia en ese tema:

“Nada más la recomendación por la familia, creo que hasta me mandaron una carta (…) un planteamiento de que querían llegar a un arreglo o algo así. Entonces, mi respuesta fue: En la fiscalía reparen el daño. Creo que todavía hay hasta en Hacienda un planteamiento sobre eso, porque se trata de una institución financiera”

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.