No se han encontrado cuerpos de presunta masacre de Michoacán: AMLO

La imagen previa al presunto ataque, extraída del video que circuló en redes sociales.

El mandatario aceptó que no sabe si se trata de un montaje pero que desea que no sea real. Hasta el momento la Fiscalía de Michoacán no ha enviado información al Gobierno Federal

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que su gobierno no tiene información en torno a la presunta masacre de 17 personas en la comunidad de San José de Gracia, Michoacán y que, hasta el momento, no tienen indicios del hallazgo de cuerpos.

El mandatario federal aseguró que este lunes esperan tener más información, pese a que la Fiscalía de Michoacán no ha enviado información al Gobierno Federal. 

“Primero esperar a que tengamos la información, porque el reporte que nos envió la Fiscalía de Michoacán y el gobierno de Michoacán. Es que no han encontrado cuerpos. Sí hay evidencias de que hubo un enfrentamiento, hay casquillos, creo unos restos, pero no los cuerpos, porque se habla en las redes sociales de 17 fusilados”.

Andrés Manuel López Obrador

El mandatario federal no tomó postura por la posibilidad de que se trate de un montaje. “Pues quién sabe. Lo que sucede es que me llama la atención porque… Ojalá y no sea cierto ¿no? y que no sea como lo están difundiendo, pero me llamó la atención, porque El País, Liébano Sáenz, el Reforma creo que hasta lo trae de ocho columnas ¿no?, a ver. Y todavía no tenemos información, pero ya lo dan como un hecho”.

Durante la conferencia el presidente exhibió una encuesta sobre aceptación de presidentes. Foto: Presidencia.

“‘Fusilan a 17 en velorio’. Deseo con toda mi alma que no sea como ellos lo están dando a conocer. Se está haciendo la investigación, pero hoy en la mañana en el informe que nos dieron no han encontrado cuerpos, sí dos vehículos, casquillos, en unas bolsas sí partes de seres humanos, pero no tenemos más, manchas de sangre, pero no tenemos más información”.

Andrés Manuel López Obrador

Este fin de semana circuló un video donde se observa a un grupo de personas armadas que apuntan y disparan a hombres arrinconados en una pared. En el video se escuchan detonaciones; sin embargo, en ese momento la persona que graba hizo un movimiento y no se observa la caída de las personas. Los hechos presuntamente ocurrieron mientras tenía lugar un funeral.

Pese a que no hay información que confirme la masacre, la noche del domingo y aun este lunes se generaron algunas reacciones.    

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que hay tranquilidad en los municipios de Jalisco de la zona limítrofe con el estado vecino y se reforzó la coordinación de seguridad con las fuerzas federales. 

En las comunidades colindantes con Michoacán el mandatario estatal hizo el llamado a mantener la presencia policial y “estar atentos y no caer en la tentación del miedo o de tomar medidas que no son necesarias” ante hechos tan lamentables. 

“En coordinación con el Ejército, la Guardia Nacional, la policía del estado está aumentando su presencia ante los hechos ocurridos el día de ayer en la comunidad de San José de Gracia en el Estado de Michoacán por la cercanía que tiene, particularmente con el municipio de Mazamitla”, señaló. 

También informó que mantiene comunicación con su homólogo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, a quien le expresó apoyo y solidaridad, aunque aseguró que la situación en el estado vecino no ha repercutido en Jalisco, “y sus municipios y comunidades se reportan en calma”.

El senador sin partido Emilio Álvarez Icaza publicó en redes sociales: “La brutal masacre cometida hoy (domingo) en San José de Gracia, Michoacán, no puede ser pasada por alto. Hemos llegado al límite con un presidente que gobierna desde la comodidad de conferencias mañaneras, y un país que se desangra. Ya no puede más, dice. Que actúe en consecuencia”.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

3 Comments

  1. Pingback: Denuncia de Collado contra Scherer ante FGR no fue causa de su salida: AMLO – A Tiempo.Tv

  2. Pingback: SSPC: Venganza entre miembros del CJNG, móvil de masacre en Michoacán – A Tiempo.Tv

  3. Pingback: Ataque en San Pedro de Gracia fue entre grupos del crimen antagónicos: Gobierno Federal – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.