¿De qué se trata el Testamento político de AMLO?

¿De qué se trata el Testamento político de AMLO?. Foto: Twitter

En 2013, el ahora presidente de México, que en ese entonces era excandidato presidencial ingresó al hospital tras sufrir un infarto agudo al miocardio.

Ciertamente la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado mucho de qué hablar en los últimos días, y aún más su “testamento político”, documento que él mismo dio a conocer, que debe respetarse en caso de que él llegue a faltar. A pesar de afirmar que todavía habría mandatario para “un rato”.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, AMLO habló de su “testamento político”, el cual ha sido duramente criticado por la oposición, ya que busca garantizar la continuidad en el proceso de la transformación de México. No obstante, los otros que no apoyan su administración señalan que no debe haber “herencias políticas”.

Te recomendamos leer: IPN ofrece disculpas a Yesenia Zamudio por feminicidio; reprocha que AMLO no le crea a las mujeres

¿Por qué hay un “testamento político”?

Después de regresar a Palacio Nacional, tras someterse a un cateterismo, AMLO señaló en un video transmitido en sus redes sociales que cuenta con “testamento político”, el cual se revelará cuando fallezca y tiene el objetivo de que su proyecto político prevalezca o continúe en caso de que pierda la vida. Aunque de momento no será necesario, ya que seguirá con sus actividades.

“Quiero también decirles que yo tengo un ‘testamento político’. No puedo gobernar un país en un proceso de transformación, (no puedo actuar con responsabilidad), además con estos antecedentes del infarto, la hipertensión, mi trabajo que es intenso, sin tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de mi vida”, dijo AMLO después de que saliera de su cateterismo, el cual no pudo realizarse el día indicado, por su contagio de Covid-19.

Sobre este tema, AMLO dijo que tiene la responsabilidad de actuar, más cuando iba a someterse al cateterismo. De acuerdo con el mandatario, el documento oficial lo tiene desde hace tiempo, y ya siendo presidente le agregó un texto que tiene el propósito de que en el caso de fallecimiento se garantice la continuidad en el proceso de transformación y que no haya ingobernabilidad.

“Sería irresponsable no prever estas cosas, somos seres humanos y tenemos que estar preparados para cualquier eventualidad y no somos pues, ajenos a una responsabilidad pública de primer orden. Estamos representando a un país, a todos. Entonces no debe de extrañar, desde luego esto aplica hasta que yo esté en el desempeño de mi función como presidente de la República y también este en general”, sentenció.

Hay que recordar que en 2013, el ahora presidente de México, que en ese entonces era excandidato presidencial ingresó al hospital tras sufrir un infarto agudo al miocardio. Fue sometido a una intervención coronar cutánea. Desde entonces va a varias revisiones y se somete a análisis.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.