Esteban Moctezuma buscará crear el bloque más poderoso en América del Norte

Esteban Moctezuma, postulado a la embajada de México en Estados Unidos.

Nos interesa buena representación de México en Estados Unidos: AMLO

Convertir a América del Norte en el bloque más poderoso a nivel global, es uno de los principales objetivos de Esteban Moctezuma Barragán, una vez que se dé su ratificación como embajador de México en Estados Unidos.

Este lunes, el ex Secretario de Educación presentó al presidente Andrés Manuel López Obrador su renuncia como encargado de la política educativa, con lo cual se formalizó su postulación.

“En materia internacional no hay relación más importante. Estados Unidos nos compra ocho de cada 10 exportaciones mexicanas. La producción de los estados americanos del sur, junto con los estados mexicanos de la frontera norte, suman lo equivalente a la cuarta economía mundial. No hay frontera más dinámica en el mundo. Viven allá 37 millones de origen mexicano, que es más del 11 por ciento de la población total americana”, explicó Moctezuma Barragán.

Moctezuma consideró que «no le queda otro destino a esta relación que seguir creciendo, mejorando y madurando». Resaltó que cada país debe poner su voluntad en crear la región de América del Norte; «que formemos el bloque más poderoso a nivel global sin olvidar a nuestros hermanos centroamericanos».

Delfina Gómez, nueva titular de Educación

Por su parte, la maestra Delfina Gómez, asumió este lunes el cargo como nueva titular de la Secretaría de Educación Pública, quien se dijo honrada por este nombramiento. “Si a ella le sumamos los resultados de otros encargos que he tenido a nivel estatal, municipal y federal, entenderán que no sólo puedo asumir este encargo, sino lo haré con legitimidad y honradez, con gran pasión y amor”.

El primer reto de Gómez será el monitoreo del regreso a clases en Campeche, el primer estado en regresar, por estar en semáforo verde en varias semanas, además de continuar con el aprende en casa, al que Moctezuma le puso 8 de calificación.

AMLO busca mantener buenas relaciones con Estados Unidos.

Nos interesa buena representación de México en Estados Unidos: AMLO

Al cuestionar al presidente sobre estos cambios, refirió: Nos interesa mucho una buena representación de México en Estados Unidos de América. Es estratégica esa relación por la vecindad, por geopolítica(…) Yo diría ahora: Bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos”.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.