Convocan a paro nacional de actividades en campus de las UVM

Foto Especial

Estudiantes de la Escuela de Medicina de la Universidad del Valle de México (UVM) campus Villa Hermosa denunciaron un paro total de actividades a nivel nacional derivado del incremento de las colegiaturas de dicha institución.

Los universitarios argumentaron la falta de sensibilidad por parte de la administración de la UVM frente a la crisis económica derivada de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Señalaron que los costos de colegiaturas se incrementaron pese a que la Procuraduría Federal del Consumidor dio instrucciones de conciliar pagos y recargos de las escuelas particulares para evitar una afectación en la economía familiar.

«Ellos siguen aplicando los recargos por retrasos, aumentaron a casi $17,000 pesos la colegiatura de medicina pese a que no estamos usando la infraestructura de la universidad y tenemos que pagar nuestros servicios de internet, luz y equipos de cómputo» señalan en el comunicado.

Además, señalan que pese a ser una institución de ‘alto nivel’ la atención por parte de los directivos es deficiente, los tiempos de espera son ‘demasiado largos’, redujeron la plantilla de maestros y los grupos son formados con personas de otras universidades.

«Hacemos un llamado a la Secretaría de Educación del Estado y a la Profeco para que tome cartas en el asunto por el abuso en los costos de los servicios», finaliza el comunicado.

LA SITUACIÓN EN SALTILLO

Al preguntarle a algunos alumnos y alumnas de esta instancia académica, confirmaron los altos costos que se han impuesto en las distintas sedes académicas de preparatoria, licenciatura y maestría, siendo que no se acude a clases presenciales ni se hace uso de las instalaciones de la universidad.

Informaron que en la localidad no se realizará el paro total de actividades pues temen las represalias que se pudieran tener en contra del cuerpo de estudiantes.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.