¿Conoces a Doña Marta? La bruja más famosa de Coahuila

Foto: ATiempo.Tv/Ivonne Aguilera

Conocida como “la bruja que vuela”, Doña Marta denunció que hay personas aprovechándose de su fama, haciéndose pasar por ella para cobrar miles de pesos en su nombre

El ejido de La Biznaga, Coahuila, localizado en el municipio de Arteaga, se considera por los historiadores como el primer lugar en la entidad donde se registró la existencia de brujas, “curanderas” y de la hechicería.

En este sitio conocido como “el pueblo de las brujas”, -por la cantidad de mujeres que practican la hechicería- vive Doña Marta Molina, quien, al día de hoy, es reconocida como la bruja más famosa del estado y que recibe visitas de distintos puntos del país, e incluso, dicho por ella misma, hasta de Estados Unidos.

Te recomendamos leer:

En una reciente entrevista para ATiempo.Tv, la señora Marta -o “la bruja que vuela”, como también se le llama- denunció que distintas personas a quienes se refirió como “aprovechadas” se han hecho pasar por ella cobrando a su nombre y al de sus trabajos. Todo esto, debido a la fama que ha adquirido a lo largo de los años en toda la República.

¿Cómo nace Doña Marta?

Originaria del ejido mencionado al inicio, la señora Marta se considera a sí misma como una bruja negra que se encarga de curar a quienes lo necesitan con la intención de ayudarles a salir adelante y tener una vida plena.

En su historia la hechicera nos cuenta que desde que se encontraba en el vientre de su madre, se sabía que “no era normal”, pues, recuerda que lloró incluso antes de nacer; agrega que, una vez que nació, su cuerpo no era como los de “otros bebés”, sino que, “era una bola de carne güera” que no parecía “tener forma”.

Refiere que su abuela -quien también era bruja- sugirió a su madre que se deshiciera de ese “gato ñango (sic)”. Asimismo, explicó que desde ese momento la despreció, algo que también haría con sus tres hermanas y sus tres hermanos.

Recuerda que solía amarrarles ruda en los estómagos porque “no nos quería”.

“¿No me creen que vuelo?”: la forma de trabajo de la bruja de la Biznaga

Las dudas en torno a cómo trabajan las brujas, siempre han sido una incógnita. Y, si te preguntabas cómo lo hace doña Marta, aquí te contamos un poco.

Es importante aclarar que su energía y su fe está dirigida a la Santa Muerte también llamada “Santísima” o “La Nena”.

La bruja que vuela, atiende a sus clientes en un cuarto construido en su casa. Una vez que llegan ahí, les ayuda y les da instrucciones sobre lo que tienen que hacer y cómo, relatando que “vuela” hasta donde están cuando se da cuenta de que vuelven a caer.

“Yo voy a donde están, por ejemplo, con los drogadictos o las drogadictas, vienen, les ayudo, pero luego vuelo hasta donde están si están volviendo a meterse cosas, les jalo las greñas”

Foto: ATiempo.Tv/Ivonne Aguilera

Aclara que, les llama la atención y les reclama que estén volviendo a hacer aquello de lo que buscaban curarse.

Por otro lado, en una entrevista para el canal de Youtube “Fenömeno Paranormal Saltillo” realizada en abril del 2021, la arteaguense agregó que visita a las personas hasta donde están y les pide “que no se vayan a asustar”.

Entre las indicaciones que brinda para que la puedan recibir, se encuentran el “dejar tres vasos, uno de agua, uno de coca y uno de jugo de naranja”; se acerca a ellas, se acuesta a su lado y cuando se termina el tiempo, se va.

Después, estas personas regresan y le agradecen, refiriendo que la vieron y la pudieron sentir ayudándolas.

Entre risas, doña Marta cuestiona al equipo de ATiempo.Tv con un “¿No me creen que vuelo?”, haciendo alusión a que, efectivamente, puede hacerlo.

Bruja negra

Pese a que refiere que la materia que utiliza es “negra”, afirma que todos sus trabajos giran en torno a la suerte, pero sobretodo a la salud.

Foto: ATiempo.Tv/Ivonne Aguilera

Doña Marta cura “de todo”, pero entre los trabajos que más le piden, se encuentran:

  • Curar a las personas adictas a las drogas
  • Amarres
  • Trabajos de suerte
  • Ayudar a quienes están hechizados
  • Cuidar a los presos en las cárceles (evitando que sean agredidos física o sexualmente)

Los materiales que suele utilizar son: aguas, fotos, huevo, pirul, cruz de cal, canela, sahumerio, piedra alumbre, entre otros.

Una vez que las personas sanan, dice que no los deja de ayudar, y que, posteriormente, regresan para nuevos trabajos.

Destaca que no hace cosas para dañar a otras personas, y si alguien se lo pide, se niega y en su lugar les ayuda a dejar esas ideas.

Pide que no se dejen engañar y la busquen personalmente

La fama de doña Marta ha llegado a niveles tan altos que asegura existen personas haciéndose pasar por ella en redes sociales e internet, cobrando por sus servicios y estafando a la gente, por hasta “80 mil pesos”.

En ese sentido, la bruja hace hincapié en que, si quieren contactarla, la tienen que buscar personalmente en el ejido de la Biznaga, ya que ella NO cuenta ni con tarjetas de banco, ni con Facebook, ni teléfono, ni páginas de internet. Todo trato se hace personalmente.

Confiesa que la situación la mantiene sumamente molesta porque es de su trabajo como logra vivir y que todo lo que tiene lo ha ganado “con el sudor de su frente” siendo bruja.

Al mismo tiempo, declara que no recibe ninguna ayuda del gobierno, a pesar de que “hace poco” fueron a entregar láminas para techumbres.

Una hija con discapacidad

La señora Marta Molina está casada y tiene una hija de 35 años con discapacidad de la que tiene que hacerse cargo.

Por lo que destaca, en reiteradas ocasiones, que no caigan en estafas de personas que dicen llamarse a sí mismos brujas o brujos, o se hacen pasar por sus familiares y que se anuncian en internet.

Al mismo tiempo, agradece a las personas que la visitan, señalando que es la gente que cura quienes le ayudan a comprar pañales para su hija y que en ocasiones le llevan, así como otros artículos que requiere para su cuidado.

Cabe destacar que su ubicación se encuentra registrada en Google Maps.

El ejido se encuentra alrededor de 40 minutos de distancia de la capital de Coahuila

“No saben con quien se meten”

Segura de sí misma, la bruja que tiene más de 12 años de experiencia, se declara muy fuerte y buena en lo que hace, razón por la que, a pesar de que la “han dejado ciega” y lastimado físicamente, ella misma se ha podido curar y salir adelante.

Su patrimonio, sus camionetas, sus vacas y su familia, están protegidos con la Santa Muerte, según explicó en la entrevista del 2021. Afirma que se comunica con “La Nena” porque fue ella quien la buscó para revelarle “su don” y es quien le brinda protección.

Foto: ATiempo.Tv/Ivonne Aguilera

Marta Molina, quien inclusive ha curado animales, enlistó algunos de los estados y ciudades que más la visitan:

  • Nuevo León
  • Monterrey
  • Saltillo
  • Sinaloa
  • Durango
  • Chihuahua
  • Zacatecas

A los que se suman todos los ejidos aledaños.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.