Conoce a Amalia Pérez campeona paralímpica mexicana de Tokio 2020

Twitter @COPAME

A lo largo de sus participaciones en los Juegos Paralímpicos, ha logrado llevarse a casa la medalla de oro en cuatro ocasiones; ¿cuál es su historia?

La madrugada del 28 de agosto, Amalia Pérez, la representante mexicana de powerliftinglevantamiento de potencia– en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, se llevó a casa una medalla más de oro en la categoría de menos de 68 kilogramos.

La mujer nacida en Ciudad de México el 10 de julio de 1973, diagnosticada con artrogriposis congénita (enfermedad que causa contracturas en las extremidades de las personas que evita que puedan moverse), además de acumular ahora un total de 4 medallas de oro en los JJPP, también ha sido acreedora de dos medallas de plata.

Dicha enfermedad, le ha limitado el movimiento solamente en sus piernas, por lo que, Pérez, decidió aprovechar la facilidad de mover la parte superior de su cuerpo para adentrarse en los deportes desde que era una pequeña niña de seis años, quien, a la par, llevaba una vida académica destacada.

Sin embargo, la atleta que tiene 11 hermanos, probó distintas disciplinas antes de llegar a donde se encuentra ahora, pues, comenzó como basquetbolista en silla de ruedas, después decidió probar natación, luego atletismo y al final, tenis de mesa.

No fue hasta los 18 años cuando decidió probar sus habilidades en la disciplina en la que hoy ha sido cuatro veces campeona paralímpica, convirtiéndose en una leyenda deportiva.

Twitter @COPAME

Una vez que Amelia comenzó a forjar su carrera en levantamiento, comenzó a sumar grandes logros; así como más de 20 años formando parte de podios internacionales.

Su primera medalla en Juegos Paralímpicos, la ganó en Sydney, llevándose una medalla de plata; en Atenas 2004, también se llevó un segundo lugar.

En la siguiente edición de los JJPP que fue en Beijin 2008, comenzó su racha de primeros lugares; se llevó su primera medalla de oro. Desde entonces, hasta el día de hoy en Tokio 2020, ha sido acreedora de éstas, por lo que ahora colecciona un total de 4 preseas doradas.

Además de destacar en el área deportiva, la atleta paralímpica continuó su vida académica desarrollando estudios de informática. Asimismo, es entrenadora certificada de parapowerlifting; ha mencionado que cuando se retire de su vida deportiva, quiere apoyar a otros atletas y enfocarse en la informática.

Amelia, es madre de una niña llamada Melissa.

¡Sin duda, un gran ejemplo a seguir!

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.