Como respuesta a petición de AMLO, Heineken donará el 20% de su consumo de agua en Mty

El presidente pidió el lunes que las cerveceras y refresqueras en Nuevo León aportaran más y que, incluso, detuvieran su producción por crisis de agua

El estado de Nuevo León está atravesando una crisis de agua que ha mantenido especialmente al área metropolitana en Monterrey con un acceso muy limitado -o incluso nulo- al vital líquido. Derivado de esto y de las peticiones del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cervecera Heineken dijo que cederá el 20% de su consumo de agua a favor de la red de Servicios de Agua y Drenaje.

De acuerdo a la empresa, se mantiene en coordinación con la industria y los gobiernos de los tres órdenes, para contribuir a la solución de este problema.

A través de un comunicado, compartió que, además de ceder el 20% del agua:

  • Nueva producción y entrega de 500 mil latas de agua a comunidades vulnerables.
  • Donación y entrega vía pipa de más de 60 mil litros de agua limpia por semana para uso de servicios domésticos.

Cabe resaltar que, dentro del mismo comunicado, se comparten las acciones que ya se estaban llevando a cabo:

  • Donación de un pozo profundo de 3.1 millones de metros cúbicos de agua al año, con un costo de más de 20 millones de pesos.
  • Donación de 1.7 millones de metros cúbicos de agua anuales de nuestra planta en tratamiento.
  • Cesión temporal de derechos, equivalentes a 600 metros cúbicos de agua al año.

AMLO pide a empresas apoyen a la región

En la conferencia de prensa diaria del pasado lunes, López Obrador pidió a las compañías refresqueras y cerveceras de la región, que, de ser necesario, pararan su producción y destinaran toda el agua a la población.

“Hay dos empresas que distribuyen Coca-Cola, tengo entendido que una de ellas ya aportó (agua) y otra no. Entonces, llamaría a todas para que apoyaran, lo mismo en el caso de la cerveza. Pueden decir que ya están aportando, pero si se complica más la situación hay que seguir aportando e incluso detener la producción, apoyar a la gente”

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.