CÓMO AFECTÓ EL TERREMOTO 19S

Se reporta sismo con magnitud de 7.1 con epicentro en Oaxaca. Ante la situación resalta el famoso 19s donde se reportaron grandes daños. Google los presenta en mapa

Con el reciente sismo de 7.1 con epicentro en Oaxaca resalta el recordar los sismos que han afectado al país en los últimos años. El 19 de septiembre de 2017 un terremoto causo fuertes daños en el país, y llamó la atención a nivel nacional e internacional.  

En 2017 grupos de voluntarios y organizaciones se organizaron para crear Verificado 19s con la intención de comprobar la veracidad de la información presentada en redes sociales y diversos medios.

Este grupo en colaboración con Google creó un mapa de daños con punto principal en la Ciudad de México, reportando con iconos amarillos a los puntos que son informados como de riesgo.

El equipo de Verificado19s divide los edificios según su tipo. Se especifica la dirección, así como referencias para ubicar la estructura. Además se informa el uso del edificio y el tipo de daño reportado.

También se informa sobre el número de personas atrapadas, lesionadas, desaparecidas, rescatadas y fallecidas. Sumado, comunica las necesidades del lugar, en cuanto a mano de obra, herramientas, víveres y médicos.

Para revisar información correspondiente al sismo de 2017, la página de “Verificado 19s” está disponible.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación

Comments are closed.