CDMX: Choque entre el Metrobús y autobús de pasajeros deja decenas de heridos

CDMX: Choque entre el Metrobús y autobús de pasajeros deja decenas de heridos. Foto: Cortesía

Entre los lesionados más graves se encuentra chofer de la unidad y un pasajero con fractura de cadera.

Al menos 60 personas resultaron heridas luego de un accidente vehicular en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Los hechos se registraron en el cruce del Paseo de la Reforma y el circuito Gandhi muy cerca del Auditorio Nacional en la colonia Reforma Polanco.

Un camión de transporte público de la empresa, autobuses troncales Lomas con la matrícula 132-00-94 que salió del paradero del metro Chapultepec y se dirigía a la zona de Cuajimalpa se impactó con la unidad 906 del Metrobús de la línea 7 qué se encontraba detenida en el alto.

Choque entre el Metrobús y autobús de pasajeros deja decenas de heridos en CDMX. Foto: Cortesía

“Yo tomé el camión en la base Chapultepec, eran como las 8 de la mañana, venía sentado en los asientos de hasta atrás, el golpe fue muy duro se tronaron los tubos y los pasamanos y una muchacha salió volando y hasta dobló el tubo, después del choque había gente encima de otra mucha gente, gritando, mucha gente herida. Yo tardé en bajar porque también me lastimé la espalda, el autobús venía lleno”, dijo uno de los testigos.

Hasta el lugar llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate de Urgencias Médicas, Cruz Roja, centro regulador de urgencias médicas del gobierno de la Ciudad de México y de Protección Civil para atender la emergencia.

“Cinco lesionados fueron trasladados inmediatamente y después el resto de manera preventiva, en total fueron 60 personas trasladadas, de las cuales 41 fueron llevadas por la Cruz Roja”, señaló Myriam Urzúa, secretaria de Protección Civil.

Te recomendamos leer: En Coahuila, un hombre mata a su madre, apuñala a familiares, un policía y a él mismo

Choque entre el Metrobús y autobús de pasajeros deja decenas de heridos en CDMX. Foto: Cortesía

Las personas heridas fueron llevadas a diferentes hospitales como el Rubén Leñero, Magdalena de las Salinas y el hospital Central de la Cruz Roja.

Entre los lesionados más graves se encuentra chofer de la unidad y un pasajero con fractura de cadera.

“El gobierno de la ciudad junto con los seguros se harán cargo, ya hay personal en cada uno de los hospitales y se les dará un seguimiento por parte de la comisión de atención a víctimas y de la fiscalía”, dijo Humberto González Arroyo, director general táctico operativo de la dirección de gestión de riesgos y Protección Civil de la CDMX.

Los vehículos involucrados y la investigación de este percance serán turnados al Ministerio Público en Miguel Hidalgo 5 para continuar las investigaciones.

Tarjeta informativa sobre el accidente entre Metrobús y camión de pasajeros. Foto: Twitter

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Niños de 8 y 10 años se ahogan en grutas de Tolistoque en Oaxaca - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.