Candidata a Gubernatura en Querétaro, propone castración química a feminicidas

Penélope Ramírez, candidata a Gubernatura por el Partido del Trabajo (PT)/ Foto: Google

La propuesta de Penélope Ramírez, candidata del PT, contempla aumentar de 50 a 80 años la pena máxima a feminicidas; así como crear un sistema nocturno de transporte para mujeres y un centro de Atención a Víctimas

El día 29 de abril, durante el debate entre candidatos a la Gubernatura de Querétaro, la candidata del Partido del Trabajo, demostró su interés por crear un gobierno con perspectiva de género en el estado.

En el desarrollo de la sesión, que se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se le preguntó qué acciones realizaría en atención a la violencia contra las mujeres; cuestionamiento que fue respondido durante su intervención de un minuto.

En respuesta, la candidata expuso cuatro puntos distintos, de los cuales, uno en específico, causó controversia en gran parte del país: la castración química para quienes cometan el delito de feminicidio.

Como segundo punto, propuso aumentar la pena máxima de 50 a 80 años a quién perpetúe dichos actos; además, habló sobre crear un transporte nocturno y público de uso exclusivo para mujeres. Por último, comentó sus intenciones de desarrollar el Centro de Atención a Víctimas más grande y eficaz del país.

Implementación en México

Uno de los antecedentes es del Diputado por MORENA, Marco Antonio Cabada, quien en el 2019 propuso la castración química a violadores reincidentes y pederastas de entre 18 y 65 años de edad.

Sin embargo, no es el más reciente, pues la candidata a Diputada Pía Mistretta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), también lo hizo en abril del 2021.

A pesar de ser una propuesta que lleva tiempo expuesta, no se considera viable jurídicamente, ya que se contrapone directamente a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como a distintos Lineamientos Internacionales con los que México a demostrado su adhesión y compromiso.

Castración química, ¿qué es?

Imagen de referencia: Google

La castración química, es un término que se utiliza para referirse a la medicación aplicada en violadores y pederastas, con el fin de evitar que reincidan, pues, disminuye a nivel cerebral, la hormona sexual masculina y neurotransmisores; con ello su líbido y deseo sexual.

Francia, Dinamarca, Suecia, Estonia, Noruega, Alemania y Estados Unidos, son países que ya implementaron esta medida dentro de sus leyes.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.