CAE SECTOR DE CONSTRUCCIÓN EN MÉXICO 32.1%: INEGI

Según información del INEGI, el valor de la producción del sector de construcción demostró una baja de 32.1% en comparación al 2019 y 19% comparado con marzo de 2020.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) del mes de abril. De manera anual, el valor real de la producción de empresas constructoras se redujo 32.1%, las horas trabajadas 22.8, el personal ocupado fue inferior en 19.4% y las remuneraciones medias reales 5.1% en comparación a abril de 2019.

En comparación al mes anterior, el valor de la producción por parte de las empresas constructoras disminuyó 19%. El personal ocupado total tuvo un descenso de 10.3%, las horas trabajadas del 13.6% y las remuneraciones medias reales 6.8%. Más detalles de los cambios mensuales a continuación:

Personal Ocupado

El personal ocupado total de la industria retrocedió 10.3%, por tipo de contratación, el personal contratado directamente por la empresa disminuyó 10.7%, dividido por área, el  14.2% eran obreros, 0.8% empleados, por ejemplo administrativos y 2.8% otros empleados. En esta última parte se encuentran dueños y familiares. El personal que no es contratado por la empresa o no dependiente de la razón social bajó 6.7%, todo de manera mensual.

Horas trabajadas

Las horas trabajadas por el personal dependiente de la razón social registraron una caída de 14.8% y las horas de los trabajadores no dependientes de la empresa disminuyeron 9.7%, mensualmente.

Remuneraciones medias reales Las remuneraciones medias reales pagadas disminuyeron 6.8% respecto a marzo de 2020. Los salarios pagados a obreros mostraron una variación de 12.5% y los sueldos pagados a empleados 1.6% de manera mensual.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.