Busca Morena regular referéndum de AMLO

Foto cortesía: Ricardo Monreal

Propone llamar a un nuevo periodo extraordinario de sesiones

En el Senado de la República, el grupo parlamentario de Morena insistirá en abrir un nuevo periodo extraordinario, adelantó Ricardo Monreal.

Este lunes, las comisiones unidas de Gobernación y Estudios Legislativos analizan una iniciativa para regular el referéndum donde se decidirá si el presidente, Andrés Manuel López Obrador debe mantenerse en el cargo hasta 2024.

La pregunta que planteó Monreal Ávila es: ¿Estás de acuerdo con que el licenciado Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, continúe ejerciendo el cargo hasta que concluya su mandato?

Sin embargo, la propuesta no ha sido bien recibida por los legisladores de la oposición quienes adelantaron que votarán en contra, para evitar que de nueva cuenta el presidente se distraiga de sus ocupaciones y busque “mantenerse en una campaña permanente”.

Las comisiones comenzaron el análisis este lunes poco después de las 10:00 horas. No hay un término establecido para que alcancen consenso, pero deberán acelerar el paso, pues sólo quedan dos sesiones de la Comisión Permanente, donde se reciben y votan las solicitudes de un periodo extraordinario.

La Cámara de Diputados había solicitado un periodo extraordinario para abordar la nueva ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia (desafuero), aunque sólo lo votaron Morena y sus aliados.

Serían los dos temas que podrían permitir llamar de nueva cuenta al Congreso que se encuentra en el último periodo de receso, previo al cambio de Legislatura. Por ello, los legisladores de oposición estiman que deben dejar que sean los próximos diputados quienes analicen y voten esta nueva ley y no hacerlo apresuradamente como pretende el bloque mayoritario.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.