“Bien, Ken”, dice AMLO a embajador… EEUU pide a México piso parejo para empresas

Ken Salazar visitó la Cámara de Diputados, este jueves.

Salazar dijo que López Obrador tiene razón en buscar la revisión de la Reforma Energética, pero también aseguró que confía en que México cumplirá los compromisos adquiridos bajo el T-Mec

“Bien, Ken”, fue la respuesta que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien afirmó que el mandatario mexicano tiene razón en buscar la revisión y hacer cambios en la Reforma Energética que se aprobó en 2013.

El presidente López Obrador agradeció las palabras del diplomático y aseguró que el presidente de EEUU, Joe Biden, ha sido muy respetuoso y se busca que trabajen cada vez en coordinación.

“Ken Salazar, a lo mejor algunos empresarios de Estados Unidos o de aquí también no les va a gustar, pero muy bien, Ken. Es que es un hombre con juicio práctico, con sentido común, que es el más común de los sentidos”

Horas más tarde el embajador publicó en su cuenta de Twitter:

Uno de los argumentos de empresarios de Estados Unidos es que la propuesta del Ejecutivo Mexicano atenta contra la competencia que tienen, al darle mayor peso a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo cual contraviene el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá; este hecho es destacado por el presidente López Obrador porque afirma que busca darle prioridad a la empresa mexicana que por muchos años estuvo abandonada.

También consideró que la decisión de Salazar se debe a que fue legislador en Estados Unidos, senador de la República, por lo que según dice, él sabe que es necesario revisar el marco legal constantemente.

Gira del presidente López Obrador en Tlaxcala, este viernes. Foto: Presidencia de la República.

Expuso que durante el sexenio anterior lo que prevalecía era la privatización, “eran otras condiciones, se apostaba a que desapareciera la Función Pública, que no hubiera empresas públicas ni bancos públicos, ni industria petrolera pública ni industria eléctrica pública; es más, no querían ni salud pública ni educación pública”.

El presidente dijo que no buscan extremismos, sino hacer cambios en beneficio del país.

En la Cámara de Diputados, este jueves, Ken Salazar expuso que el presidente López Obrador tiene razón de decir “vamos a hacer cambios para lo mejor del pueblo”, por lo qie declara que se deben entender las razones de este proceso planteado por el presidente y entender las razones de él:

“Se debe aprender de la experiencia, yo fui uno de los autores de las leyes de energía y energía renovable de los Estados Unidos como senador. Las leyes se tienen que revisar y reformar, porque en el tiempo las experiencias nos dan un aprendizaje grande, entonces México ya tiene esta ley vigente desde 2013

Vía redes sociales el embajador también aclaró que “a pregunta sobre la reforma energética, compartí nuestra decidida visión de una América del Norte como potencia de energía limpia”.

En otro mensaje expuso: “Estados Unidos y México fueron dotados de significativos recursos solares, eólicos, geotérmicos e hidroeléctricos que pueden crear una central de energía limpia en América del Norte. Empresas de Estados Unidos desempeñan papel enorme en este esfuerzo. La próxima semana visitaré grandes proyectos eólicos y solares para mostrar nuestra asociación con México”.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.