Aún falta limpiar corrupción: AMLO sobre contratos irregulares en el Senado

El presidente López Obrador avaló que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, hable de combatir la corrupción. Foto: Presidencia de la República

El mandatario federal aseguró que aunque respeta la autonomía del Poder Legislativo, se debe limpiar de corrupción en todos los niveles

“La corrupción en México sigue imperando, porque es el principal problema y hace falta seguir limpiando” señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador al hablar de contratos que favorecen a una red de empresas en el Senado de la República.

A Tiempo.tv publicó una investigación que concluye que el Senado otorgó contratos por 287 millones de pesos entre 2015 y 2021 a una red de empresas que se confabulaban entre ellas para encarecer los bienes ofertados.

Entre las empresas beneficiadas están: 3W Educacion, Tecnologías digitales alternas de México, Issa edificaciones y Gaini SC, que además de quedarse con los contratos, entre otros para el monitoreo de tiempos en radio y televisión, lograban que la Cámara Alta pagara esos servicios a sobreprecio.  

El mandatario federal aseguró que le corresponde al Legislativo limpiar sus actos de corrupción, como lo hace el Ejecutivo.

“Nosotros estamos limpiando el Poder Ejecutivo y sí puedo decir: en tres años de gobierno saco mi pañuelito blanco, no hay corrupción, aunque no les guste a mis adversarios. Ya no hay los grandes negocios que se hacían con la autorización de la Presidencia de la República, el entregar contratos para construir gasoductos y pagar precios elevadísimos, ya eso ya no”

El presidente expuso que ya no se permiten actos de corrupción, “pero tenemos que seguir limpiando, purificando la vida pública, hace falta más. Y que cada quien haga lo que le corresponde”.

En torno a los contratos en el Senado, afirmó que si hay elementos y pruebas, también debe presentarse una denuncia ante las instancias judiciales. 

“Y hay que seguir ahí y denunciándolo, y no cansarse, no darse por vencidos, concluyó.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.