Audiencia de imputación contra Ricardo Anaya, se retrasa; comienza y declaran receso

Foto: archivo, captura de pantalla

En este ejercicio, la Fiscalía General de la República intentará imputar al excandidato panista por cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero

La audiencia con la que se busca imputar al excandidato a la presidencia de México por el Partido Acción Nacional (PAN), por cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero, a efectuarse durante esta mañana, inició con media hora de retraso. Posteriormente, habían transcurrido solamente pocos minutos cuando el juez decretó un receso.

Lo anterior, debido a que, al iniciar la diligencia, la defensa de Anaya señaló al juez que, el pasado viernes primero de octubre, la FGR le entregó a su cliente, más de mil páginas adicionales a la carpeta de investigación. De esta manera, el juez Marco Antonio Fuerte Tapia, dio inicio al receso, en el que se revisarían los hechos de esos documentos.

La sesión se realiza a través de videoconferencia, donde se encuentra el juez de control, Ricardo Anaya, su defensa, la FGR y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Te recomendamos leer: Anaya lanzará serie para demostrar que AMLO pactó con Lozoya para encarcelarlo

En el último capítulo de la “mini-serie” compartida por Anaya en sus redes sociales, donde busca desestimar lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirma sobre él, declaró:

“AMLO me quiere fregar a la mala”

Fue esta misma mañana, cuando el excandidato informó que, como parte de la estrategia de la Fiscalía para lograr la acreditación de los delitos, se ordenó reabrir la carpeta de investigación en su contra, iniciada en 2017 por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

En aquel, entonces, se le investigó por la compra de diversos bienes por parte de su familia y la compra de una nave industrial en Querétaro. En el 2018 la ahora inexistente PGR, decretó el no ejercicio de la acción penal.

Con información de El Universal

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.