Anaya lanzará serie para demostrar que AMLO pactó con Lozoya para encarcelarlo

“Andrés Manuel, te has convertido en lo que tanto criticabas: en un mentiroso y corrupto vulgar, en un tirano que tuerce la justicia para sus venganzas personales”, aseguró el panista

Ricardo Anaya Cortés denunció este martes un supuesto “pacto perverso” que el Presidente Andrés Manuel López Obrador realizó con el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex)Emilio Lozoya, para encarcelarlo por la presunta recepción de sobornos.

A través de un video publicado este martes en sus redes sociales, el panista anunció que publicará una serie de 4 capítulos, donde expondrá que el mandatario federal pretende meterlo a la cárcel 30 años “con puras mentiras”.

TE PODRÍA INTERESAR: IMPLICAN A RICARDO ANAYA EN SOBORNOS DEL PACTO POR MÉXICO

Durante la grabación Anaya Cortés comenta que, después de varios intentos, al fin le fue entregada la carpeta de investigación que la Fiscalía General de la República (FGR) integró en su contra por la presunta comisión de los delitos de cohecho, lavado de dinero y delincuencia organizada.

Relata que dicho expediente está compuesto por cinco tomos principales y 71 anexos, comprendiendo un total de 135 mil 388 hojas, apiladas en 76 cajas.

“Yo creo que pensaban que no las iba a leer. Mira, la verdad yo nunca fui el más simpático de la escuela, pero siempre fui bien matado, y sí leí las toneladas de papel que me entregaron estos sinvergüenzas”.

Ricardo Anaya Cortés

TE PODRÍA INTERESAR: UIF CONFIRMA QUE RICARDO ANAYA ES INVESTIGADO POR CASO ODEBRECHT

Pese a la numerosa cantidad de documentos que recibió, el ex candidato presidencial aseguró que ya ha leído todo el contenido, al cual clasificó de ser, en su mayoría, es “paja, basura”. Añadió que, incluso, entre esos documentos, hay pruebas de su inocencia

“En su inmensa mayoría es paja, basura. Muy poco de esto se refiere a mí, pero en lo que sí se refiere a mí, encontré un montón de pruebas, pero de mi inocencia, pruebas de lo corrupto y tramposo que es López Obrador”.

Ricardo Anaya Cortés

En este contexto, el político recordó que Lozoya recibió 10 millones de dólares de la empresa Odebrecht, hecho por el cual considera que debería estar en la cárcel y regresar el dinero; sin embargo, afirmó que hizo un pacto con López Obrador para culparlo a cambio de quedarse con el dinero.

“Andrés Manuel, te has convertido en lo que tanto criticabas: en un mentiroso y corrupto vulgar, en un tirano que tuerce la justicia para sus venganzas personales”.

Ricardo Anaya Cortés

TE PODRÍA INTERESAR: AMLO y Anaya se entrampan en reto por responder a la justicia

El panista adelantó que el día de mañana presentará la segunda entrega de esta miniserie, la cual se extenderá hasta el día de su audiencia, la cual está programada para el próximo lunes 4 de octubre en el Reclusorio Norte.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.