Aseguran seis narcolaboratorios en Sinaloa  

Es la primera vez en la historia que se decomisa esta cantidad de drogas y artefactos / Foto: SEDENA

La sedena realizó durante el fin de semana el aseguramiento de seis narcolaboratorios a cargo del cartel de Sinaloa 

Entre el domingo y el lunes, la Secretaría de defensa nacional ha localizado y asegurado seis laboratorios clandestinos para fabricación de drogas sintéticas. Éstos en los municipios de Cosalá y Elotlá, en Sinaloa, zona bajo el control del cartel que lidera Ismael “el Mayo” Zambada.

Gracias a esto se pudo conocer la presencia de elementos del cartel de Sinaloa que fabricaban clandestinas en la zona. Por esta razón se despegaron fuerza de reacción en las inmediaciones de los poblados de La Hilama, Vado Hondo, Bacata, Mezcatitlán y Río Elota. 

El domingo 5 de junio, se localizaron dos instalaciones clandestinas en Cosalá cerca de las poblaciones de Bacata y Mezcaltitlán. Ahí se aseguraron precursores químicos como sosa cáustica y equipos de laboratorio. Entre estos había reactores de síntesis orgánica, termos, embudos, tanques de gas y quemadores.

El lunes 6 de julio, los patrullajes extendieron a los poblados de La Hilama, vado hondo y Mezcatitlán en Cosalá. También en Río Elota en dónde se encontraron cuatro laboratorios clandestinos.

Te puede interesar: ¿Amenazan a periodista Anabel Hernández?

Aseguraron también 13 tanques de gas con capacidad de 30 kilos cada uno, cuatro reactores metálicos de síntesis orgánica y diversos productos químicos. Es necesario resaltar que durante este año, por primera vez en la historia del combate del narcotráfico, los operativos de Sedena contra los carteles han dejado más decomisos de drogas sintéticas que de marihuana.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Lo detuvieron por exceso de velocidad pero le encuentran 3 mdp en efectivo | A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.