Aprueban diputados desaparición de 109 fondos y fideicomisos

Aprueban diputados desaparición de 109 fondos y fideicomisos. Foto: Twitter

La mayoría morenista rechazó reservas para conservar el FONDEN, fideicomisos de ciencia y el fondo para el deporte de alto rendimiento.

La Cámara de Diputados aprobó hoy jueves por la madrugada la extinción del 109 fondos y fideicomisos públicos.

Desde el pasado martes, los legisladores aprobaron, en lo general, la supresión de fideicomisos públicos, entre los que se encuentra el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Esta madrugada, se llevaron a cabo las votaciones en lo particular, de las reformas para la extinción de 109 fondos y fideicomisos públicos; en la cual, la mayoría morenista y sus aliados, rechazaron las reservas para conservar los fideicomisos de ciencia y deportes.

Otros fondos y fideicomisos que fueron desaparecidos son Fodepar, para deportistas de alto rendimiento y medallistas paralímpicos; el fondo de ayuda, asistencia y reparación integral de la Ley de Víctimas; la desaparición del fondo para el cambio climático; y además el del Fidecine, relativo a la inversión y estímulos al Cine.

También fueron eliminados los fondos de ciencia y tecnología, así como los fondos minero y metropolitano.

En la sesión que concluyó a las 07:06, se citó para una nueva el martes 13 de octubre en punto de las 11:00 horas.

Lo anterior, para la discusión del dictamen de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, relativo a fideicomisos, y enviado al Senado de la República para sus efectos constitucionales, se reservaron 398 propuestas de modificación a todos los artículos del dictamen, incluyendo los transitorios.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.