Anuncia AMLO vacunación para niños y niñas; pidió biológicos a COVAX

El presidente aseguró que al terminar la campaña con los adultos en el transcurso de abril, se inoculará a los menores/Foto: presidencia

A pesar de que no se dio una fecha exacta, aclaró que en este mes se termina la campaña con adultos, y cuando esto ocurra, comenzará la de niños

Durante la conferencia matutina de este 13 de abril, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, compartió información sobre la campaña de vacunación que arrancará al término del mes en curso, misma que tendrá como población objetivo a, según explica, todos los niños y niñas el país.

Detalló que hay un lote de vacunas pagado al Fondo de Acceso Global Para Vacunas (Covax, por sus siglas en inglés) que está pendiente de entregarse. Será este el que se planee destinar a los menores.

López Obrador explicó que se solicitará sean biológicos autorizados para su aplicación en la población referida, por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Asimismo, dijo que el tema ha sido tratado el pasado lunes en reunión con gobernadores en el Palacio Nacional.

Te recomendamos leer: Laguna: Anuncian vacunación antiCOVID en clínicas del IMSS

“Entonces queremos que lo que nos deben, lo que les pagamos por adelantado, que nos les entreguen con vacunas para niños para empezar las vacunas con los niños, con las vacunas adecuadas”

Agregó que solamente se está a espera de la respuesta del Covax y que, si bien, ya se está vacunando a los niños con enfermedades o con algún tipo de discapacidad, esta nueva campaña de vacunación está destinada para todos.

“Niños que no tienen ningún tipo de enfermedad también serán vacunados de acuerdo al protocolo de la OMS, pero ya queremos salir con todos los mayores. Ya en abril cerramos y si abrimos campaña va a ser con los niños”

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.