AMLO tacha de “ultrademócrata” al TEPJF por recuento de votos en Campeche

Andrés Manuel López Obrador / Foto: Presidencia de la República

El mandatario federal reiteró que es necesaria una reforma electoral

Ante la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre el recuento total de votos en la elección para gobernador de Campeche, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al Órgano Judicial de ser “ultra demócrata”.

“Invito a que observemos la actitud del INE a todo el pueblo, porque están mostrando el cobre y lo mismo al Tribunal, ahora salieron ultra demócratas: ¡voto por voto, casilla por casilla, voto por voto, casilla por casilla! en Campeche, que bien que se cuente los votos, pero miren los bandazos”.

Andrés Manuel López Obrador

Durante su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el mandatario federal aseguró que aunque el recuento de votos es algo “bueno”, consideró que “quedaron de manifiestos ‘los bandazos’ que da la autoridad electoral”.

Reforma electoral inminente

López Obrador reiteró que seguirá adelante con la reforma electoral que su administración prepara desde hace algunos meses y que ha sido anunciada en repetidas ocasiones.

“Lo que hemos avanzado en democracia ha sido por el pueblo, en contra de estos aparatos del INE y del Tribunal, estos aparatos han actuado de manera antidemocrática de tiempo atrás pero el pueblo ha empujado y se han logrado los cambios”.

Andrés Manuel López Obrador

Enfatizó en que continuará la lucha para que se haga realidad la democracia y “limpiar de corrupción y el autoritarismo éstos organismos”.

“Por eso voy a presentar la iniciativa de reforma constitucional y la vamos a difundir para que el pueblo la defienda por qué no es posible que se siga violando el principio de la libertad de elegir libremente a las autoridades, el sufragio efectivo, entonces vamos hacia delante”.

Andrés Manuel López Obrador

En las pasadas elecciones a la gubernatura de Campeche, resultó electa Layda Sansores, del partido de Morena, quien obtuvo 139,883 votos, que resultó ser 5,984 votos más que su principal oponente, Eliseo Fernández, candidato de Movimiento Ciudadano, quien obtuvo 133,899 sufragios.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.