AMLO sobre relación con España: “Vamos a tener una pausa, no hablé de ruptura”

El presidente de la República declaró que pausará la relación con España durante su administración

“Deberían ofrecer hasta disculpas” declaró el mandatario federal en conferencia de prensa diaria

En medio de la nueva polémica que rodea al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que nadie veía venir, sobre la relación diplomática con España, aclaró que sólo ha llamado a pausarla debido a los abusos que hubo en el país: “vamos a tener una pausa, no hablé de ruptura”.

Asimismo, explicó que si bien, hay un respeto a las autoridades españolas, en los últimos años, empresas de esa nación que son apoyadas por poderes políticos españoles y mexicanos, dañaron al país, refiriéndose a las anteriores administraciones en las que, asegura, “se beneficiaba más” el país europeo.

Te recomendamos leer: AMLO plantea “una pausa” en relaciones con España; es una declaración informal, le responden

Agregó que incluso “deberían hasta ofrecer disculpa”:

“No hablé de ruptura, no, dije, vamos a serenar la relación, que ya no se esté pensando de que se va a saquear a México impunemente, ya eso pasó, es una falta de respeto, deberían hasta ofrecer disculpa, no lo han hecho y no importa, pero vamos a entrar a una etapa nueva despacio, no es ruptura. Es una protesta respetuosa, fraterna, por los abusos y agravios cometidos en contra de pueblo de México y el país”

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Las declaraciones de AMLO sobre relación con España, son rechazadas “tajantemente” – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.