AMLO reprueba violencia ocurrida en manifestación de marcha pro aborto de CdMx

El presidente López Obrador calificó como “un error” el exigir un derecho mediante el uso de la violencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó la violencia registrada durante la marcha de ayer en la Ciudad de México, en el día de la Acción Global por un aborto legal y seguro, enfatizando en que las protestas deben de ser pacíficas.

Durante la mañanera de este miércoles, el mandatario federal mencionó que en años pasados no había violencia en las marchas, por lo que consideró que es un fenómeno nuevo ligado al inicio de su gobierno.

TE PODRÍA INTERESAR: CdMx: Marchan mujeres por un aborto legal y seguro

“Las protestas deben ser pacíficas, no con violencia. Se han venido dando estos actos que antes no se presentaban, es un fenómeno nuevo que tiene que ver con el inicio de nuestro gobierno. Por eso hasta desconfío sobre su autenticidad. No se puede buscar una transformación y luchar por la justicia, siendo un rebelde sin causa.

Andrés Manuel López Obrador

El titular del Ejecutivo calificó como un “error” el demandar un derecho con el uso de la violencia. “Hay que protestar pero sin violencia, la no violencia es una vía de lucha que funciona”, comentó.

Tras darse a conocer que de las 37 personas que resultaron lesionadas, 27 son policías, una trabajadora de la Secretaría de Gobierno y nueve civiles, López Obrador aseguró que las autoridades no caerán “en la provocación”.

“Hay que estar pendientes pero no caer en la trampa de la provocación, darle la vuelta, porque estos movimientos conservadores quisieran que reprimiéramos. Están provocando y provocando y se van a quedar con las ganas”.

Andrés Manuel López Obrador

En respuesta a estos hechos, el Presidente anunció que se realizará una “con cuidado”, para no volver “mártires” a las manifestantes lesionadas. “Ese el propósito, la estridencia, el protagonismo en extremo, entonces no darle tanta importancia porque son manifestaciones que convocan a muy pocas personas”, concluyó.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.