AMLO reconoce que los feminicidios han aumentado

En temas de seguridad, AMLO afirmó que vamos mejorando/ Foto: Captura de pantalla

Según el mandatario, el delito de feminicidio ha aumentado en un 15%, siendo uno de los tres delitos que no han disminuido

Durante su informe de gobierno por los 100 días de gobierno en el año 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que los feminicidios han ido en aumento durante su mandato.

Esto a raíz de haber tocado el tema de los avances en materia de seguridad, explicando que su gobierno pretende tratar el problema desde la raíz, que de acuerdo a lo que expresó, es la falta de estudios y trabajo en jóvenes.

Explicó que en sexenios anteriores solo se pensaba en medidas coercitivas o de fuerza y que no creían en la paz como se hace en su gobierno. Agregó que aunque sea más tardado es mejor tratar el problema desde su origen.

Mencionó que la finalidad del programa Jóvenes Construyendo el Futuro es parte de este cambio, ya que asegurando el estudio y trabajo en los jóvenes, se puede erradicar la violencia.

Te puede interesar: Caso María Fernanda levanta protestas en NL; 15 mujeres han desaparecido en 30 días

Al presentar las cifras de los delitos que han disminuido mencionó una lista de doce delitos, de los cuales aclaró que sólo tres han ido en aumento. Entre estos destaca el de feminicidios.

Expresó que los feminicidios han aumentado en un 15% en comparación con sexenios anteriores pero recalcó que esto se debe a que antes, este delito no era calificado de ese modo.

Continuó con su informe mencionando que es necesario trabajar el problema desde la raíz aunque esto tarde mucho

más tiempo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Esto destacó en el informe de los 100 días de gobierno de AMLO - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.