AMLO rechaza que la OMS haya recomendado vacunar a menores de 5 a 11 años con Pfizer

AMLO rechaza que la OMS haya recomendado vacunar a menores de 5 a 11 años con Pfizer. Foto: Archivo

El mandatario fue cuestionado sobre si México evaluará vacunar a los niños de 5 a 11 años.

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya recomendado vacunar contra Covid-19 con Pfizer a los menores de entre 5 y 11 años.

El mandatario fue cuestionado sobre si México evaluará vacunar a los niños de 5 a 11 años, luego de que se informó hace unos días que la OMS recomendó la dosis de 10 microgramos en vez de los 30 microgramos que se aplica a los mayores de 12 años de la vacuna Pfizer, aclarando que son el grupo de prioridad más bajo a inocular.

Te recomendamos leer: AMLO prevé solicitar ayuda al poder judicial para destrabar venta de Banamex

“Tenemos que ver si eso fue lo que recomendó la OMS, porque yo tengo la información de los responsables del sector salud del País que sostienen incluso lo opuesto”, contestó

El mandatario aclaró que “ojalá y hoy se informe porque definieron los de la OMS las prioridades, que son exactamente las que estamos llevando a cabo en México, lo que usted plantea no tiene, según mi información, sustento”, dijo durante su conferencia matutina.

El Presidente destacó que la recomendación “no lo dijo la OMS, pero vamos aclarar”.

“Y vamos hacer lo que ellos nos recomiendan. Ahora lo más importante en la vacunación, porque fíjese ayer cuántos vacunamos, no debemos dejar y no se ponen a ver nuestros adversarios, porque además algunos mienten como respiran. Lo que más nos importa es vacunar a los no vacunados, por lo que ya vimos”, precisó.

México vacuna a menores de 15 a 17 años y de 12 años en adelante con comorbilidades.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: AMLO: Habrá defensa jurídica y política de labor de López-Gatell en la pandemia – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.