AMLO propone que se baje el porcentaje de participación del 40 al 20% para las próximas revocaciones

Fuente: El Heraldo de Saltillo

En conferencia de prensa el mandatario federal sostuvo que el 40% de participación ciudadana que establece la Ley Federal de Revocación de Mandato es muy alto, por lo que informó que presentará una iniciativa para bajarlo al 30 o 20%.

De acuerdo a la Ley en su artículo 58 el resultado solo sería vinculatorio por mayoría absoluta y si la participación total de la ciudadanía en el proceso de revocación resultaba del 40 por ciento, por lo que Andrés Manuel informó que en su iniciativa de reforma electoral propondrá bajarla hasta la mitad.

“Con la reforma electoral que vamos a presentar se van a considerar algunos aspectos para facilitar el que pueda ser vinculatoria, pensamos que es muy alto lo del 40% de participación, ahora participó mucha gente pero no pasó del 18%, entonces sí podría reducirse a que no sea el 40, a que sea el 30 y si se puede el 20, eso sería lo mejor”, señaló el Ejecutivo Federal

Finalmente, AMLO indicó que en el momento actual es muy difícil y que no se puede gobernar sin el apoyo de los ciudadanos  y aseguró que con la democracia participativa existe este método y esto obliga a quien esté en la Presidencia a actuar con rectitud, honestidad, no dar la espalda al pueblo, no robar, no ver el presupuesto como un botín.

El porcentaje de participación.

La consulta de Revocación del Mandato del Presidente de la República obtuvo una participación ciudadana de 17.68 por ciento de acuerdo al avance nacional del Instituto Nacional Electoral (INE) al último corte de las 9:33 horas, por lo que el porcentaje se quedó por debajo del mínimo necesario.

Se espera que los resultados definitivos se den a conocer la noche de este lunes. 

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Rendirá AMLO informe de gobierno por primeros 100 días de su tercer año de gobierno - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.