16 millones de mexicanos votaron en la Revocación de Mandato: AMLO asegura que fue un éxito

El presidente dijo que, a pesar del “boicot” del Instituto Nacional Electoral, seguirá “trabajando para el pueblo”/Foto: Presidencia

En el ejercicio electoral de ayer, el presidente solamente recibió la mitad de los votos que lo llevaron a la presidencia; aseguró que la razón fue un “boicot” del INE

Durante la conferencia diaria de esta mañana, liderada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional, uno de los temas destacados de la consulta de Revocación de Mandato que se llevó a cabo ayer y que se ha abordado hasta este momento, es el éxito que el mandatario federal le otorga.

Señalando una participación de más de 16 millones de mexicanos, López Obrador califica al ejercicio electoral como todo un éxito, pues, aunque dichos resultados representan solamente la mitad de votos que alcanzó durante su candidatura en el 2018, explica que, éstos se emitieron a pesar de las “trampas” impuestas por el INE, a quien señala de solamente haber colocado un tercio de las casillas:

“Nuestros adversarios, que se enojan mucho, dicen ‘es la mitad de los votos que obtuvo el presidente en la elección del 18’. Sí, nada más que con la tercera parte de las casillas y con todas las trampas o boicot del INE, que no se aplicó para poner casillas en todos lados”

Te recomendamos leer: AMLO anula su voto en Consulta de Revocación de Mandato

Posteriormente, explicó que participaron 16 millones 392 mil ciudadanos, de los cuales:

  • Un millón 56 votó por que se revocara el mandato, es decir, el 6,4%.
  • 15 millones 60 mil 764 por que mantuviera el mandato, es decir, el 91.8%.
  • 274 mil 288 votos fueron nulos, es decir, el 1.6%.

De este modo, la celebración del éxito de la consulta comenzó al igual que la conferencia. El presidente sostuvo que la democracia participativa en México “echa raíces” y que evita que nadie, en ningún nivel, se sienta absoluto.

“Fue un éxito completo, la gente actuó con responsabilidad, millones de mexicanos. estamos ante un hecho histórico, es algo inédito en la historia de nuestro país. Por primera vez se hace una consulta a los ciudadanos para que decidan sobre el gobierno del Presidente, el buen gobierno o el mal gobierno, el que siga o el que se vaya, reafirmando que es el pueblo el que manda”

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

3 Comments

  1. Pingback: AMLO propone que se baje el porcentaje de participación del 40 al 20% para las próximas revocaciones - A Tiempo.Tv

  2. Pingback: INE: resultados finales de Revocación de Mandato - A Tiempo.Tv

  3. Pingback: 15% de los coahuilenses participan en revocación de mandato - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.