AMLO propone donar el avión presidencial porque no se ha podido vender

A pesar de la rifa, AMLO aseguró que su administración no ha podido vender el avión presidencial y que probablemente lo donará a la empresa AIFA o se rentará para viajes familiares.

De nueva cuenta, el presidente Andrés Manuel López Obrador habla sobre el avión presidencial. Y es que afirma que de no poder venderlo lo donará a la empresa que administrará el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)

Durante la conferencia de prensa matutina, dijo que su gobierno federal no descarta que si se pueda vender, pero que si en determinado momento ven que no se compra, lo pasarán a la empresa que se está constituyendo para el manejo del aeropuerto de Santa Lucía,  el Tren Maya y los aeropuertos de Tulum.

“Heredamos ese avión, se hizo una rifa, ya obtuvimos recursos y con ese dinero se mejoraron centros de salud, escuelas. Sin embargo, no hemos podido vender el avión porque es tan lujoso que no hay quien lo quiera comprar y lo tenemos que vender al precio del avalúo, entonces en eso estamos” agregó 

El mandatario también mencionó que aún teniendo el avión parado y garantizando el requerimiento que necesita, el gobierno ahorra no usándolo. Insiste  que es mejor tenerlo parado y darle mantenimiento que usarlo porque de todas maneras saldría carísimo usarlo.

“¿Cuánto me puedo gastar en un año?. En todos mis viajes por el país, lo que costaría que yo usara ese avión que además ni debieron adquirirlo, porque técnicamente no es funcional, eficaz, ni adecuado para viajar en el país. Es un avión que está hecho para volar en distancias de cinco horas, no se puede usar de  la Ciudad de México a Colima porque apenas se está elevando y ya tiene que descender, es un avión para ir a Europa en diez horas sin recarga de combustible”. dijo

El presidente además dijo que de no compararse también puede rentarse para viajes familiares y a empresas para obtener recursos.

 “Los gobiernos anteriores pudieron haber comprado un avión más pequeño, pero actuaban como pequeños faraones” Andrés Manuel López Obrador 

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.