AMLO pide “no saltarse la fila” para vacuna antiCovid-19

Entregaron condecoración «Miguel Hidalgo» a hospitales Covid.

El mandatario federal detalló que los siervos de la Nación y técnicos del programa Sembrando Vida apoyarán al plan de vacunación

Con la llegada de más lotes de vacunas contra Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó el llamado a la población mexicana que “nadie se brinque la fila” y esperen el turno que les corresponda para ser vacunados.

“Yo le pido a todos los mexicanos que nos ayuden para que nadie se brinque la fila, que se actúe con rectitud y con equidad, y así vamos a avanzar. Nada que porque yo tengo dinero y voy a tener yo primero la vacuna o yo soy político, yo soy influyente, voy a tener primero la vacuna. Eso no, eso es inmoral, detalló.

El mandatario federal explicó que en el plan de vacunación intervendrá todo el gobierno, no solo el sector salud, también las Fuerzas Armadas, los 10 mil centros integradores fungirán como puntos de vacunación y serán operados por los llamados “siervos de la Nación”.

“En estos centros integradores se entregan los apoyos a los adultos mayores, ya hay una experiencia y con los siervos de la Nación, los que trabajan en campo, técnicos del programa Sembrando Vida y enfermeras y enfermeros, y quienes se han dedicado a la vacunación durante muchos años”, señaló.

El presidente detalló la llegada de más vacunas.

El jefe del Ejecutivo Federal también llamó a trabajadores del sector salud a llegar a la Ciudad de México para apoyar al personal de hospitales de Covid para hacer un relevo, mediante la «Operación Chapultepec«.

“En estados donde ya hay más control de la pandemia, donde ya no tienen una situación de emergencia y que puedan venir a ayudarnos, ayudar a salvar vidas a la Ciudad de México, esto de manera voluntaria, para seguir expresando la solidaridad, el humanismo que caracteriza a todos los trabajadores del sector salud”, dijo.

Bienvenidos”, les dijo el presidente.

Finalmente López Obrador anunció que canceló la última gira del año que haría por Chiapas, para atender la pandemia.

“Tenemos disponibilidad, pero no queremos confiarnos, queremos estar seguros y garantizar que nadie se quede sin cama, si equipo, sin médicos, sin atención. Vamos a quedarnos en eso”, señaló.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.