AMLO invita a Ancira a cumplir con el acuerdo reparatorio por caso Agronitrogenados

«Están mal aconsejando al señor Ancira, ojalá él reflexione porque si ya había aceptado un acuerdo, lo que procede es que lo cumpla«, señala el mandatario

El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó al empresario Alonso Ancira que cumpla el acuerdo reparatorio por el pago a sobreprecio de la planta de Agronitrogenados de 216 millones de dólares.

“Él debería estar agradecido, él sabe muy bien que vendió a sobreprecio esa planta y lo sabe perfectamente. Eran otros tiempos, donde los funcionarios actuaban de manera cómplice, pero ahora ya cambió, nosotros no tenemos como propósito la venganza, ya lo he dicho muchas veces, no es mi fuerte la venganza, es justicia y si ya él tiene un acuerdo que lo cumpla”.

Andrés Manuel López Obrador

También alertó a Ancira que no haga caso a lo que le indican abogados y políticos, porque, afirma, le sugieren que deje pasar tiempo para que al final no cumpla con la devolución del dinero que obtuvo de Petróleos Mexicanos, cuando Emilio Lozoya estuvo al frente.

“Que no le haga caso a los abogados y ni siquiera esté pensando que ya una vez que yo me vaya, ya va a poder él(…) Están mal aconsejando al señor Ancira, ojalá él reflexione porque si ya había aceptado un acuerdo, lo que procede es que lo cumpla. No va a obtener beneficios si busca con abogados leguleyos querer darle la vuelta a lo que ya se acordó”.

Andrés Manuel López Obrador

El Presidente recomendó al empresario acerero que cumpla con el acuerdo y no «le haga caso» a los abogados que aplican tácticas dilatorias, con el fin de que pase el tiempo y se «cambie de presidente».

Además, aprovechó para recordar que Ancira también tiene amigos en la política quienes les prestaba helicópteros para trasladarse.

“Que no le haga caso a los políticos, a sus amigos, como no es una acusación en contra de ellos, le pueden estar diciendo ´no va a pasar nada, no te preocupes´. Como le prestaba el avión al que ahora es el coordinador de los diputados del PRI, (Rubén) Moreira, que no esté pensando que lo va a proteger, lo va a ayudar, que es el mismo tiempo de antes, pues no (…) no lo van a ayudar, además no pueden, ya esto cambió”.

Andrés Manuel López Obrador

TE PODRÍA INTERESAR: AMLO confirma denuncia a Rubén Moreira por recibir viáticos de Alonso Ancira

López Obrador dijo que ni él como presidente puede garantizar la impunidad a nadie, no solo por sus convicciones, porque además nunca lo haría. Por ello El mandatario recomendaría a la Fiscalía General de la República que se haga público el acuerdo alcanzado con Ancira para que siguiera el proceso en libertad.

“La vida pública tiene que ser cada vez más pública y que se transparente todo pero ya no es el tiempo de antes y es importante, sobre todo para los jóvenes, que no les tocó vivir la época de mayor impunidad y corrupción”, concluyó.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.