AMLO confirma denuncia a Rubén Moreira por recibir viáticos de Alonso Ancira

López Obrador denunciará a Rubén Moreira por presunta recepción de viáticos de Alonso Ancira / Foto: Presidencia de la República

López Obrador negó que esta denuncia pueda ser moneda de cambio para lograr acuerdos en la Cámara de Diputados,

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que denunciará públicamente el pago de viáticos por parte del empresario Alonso Ancira a favor de Rubén Moreira, cuando se desempeñaba como gobernador de Coahuila.

“Sí puedo decir que el señor Ancira le prestaba el avión y se consideraba como viáticos de la empresa, el pago por los servicios que se hacían a favor del señor Rubén Moreira, ese dato sí lo tengo, es más hoy lo voy a subir, le pido a Jesús y de una vez voy a aprovechar porque también a Manlio Fabio le prestaba el avión”.

Andrés Manuel López Obrador

En el pasado mes de mayo el jefe del Ejecutivo Federal anunció que denunciaría a Moreira ante la Fiscalía por recibir el pago de hasta 30 millones de pesos por concepto de viáticos; sin embargo, en esta ocasión dijo que podría haber una denuncia de oficio.

TE PODRÍA INTERESAR: AMLO denunciará a Rubén Moreira por presunta recepción de viáticos de Alonso Ancira

“Si la Fiscalía considera que por oficio puede presentar la denuncia, que lo haga, ahí está el dato, pero no sé si sea delito porque lo pagaba la empresa el servicio de traslado, entonces dan las facturas, que es lo que les voy a mostrar y esto porque yo lo que digo lo puedo probar.

Andrés Manuel López Obrador
Dalila Escobar corresponsal de ATiempo.Tv en Palacio Nacional. El Presidente Lopez Obrador pide a Alonso Ancira que no haga caso a Rubén Moreira y se compromete a presentar el día de hoy las pruebas del trato entre Ancira y Rubén Moreira cuando era gobernador de Coahuila

López Obrador negó que esta denuncia pueda ser moneda de cambio para lograr acuerdos en la Cámara de Diputados, como en la aprobación de ciertas reformas en las que Morena necesite votos a favor, toda vez que Rubén Moreira actualmente funge como presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara.

“No somos iguales, nosotros no establecemos relaciones de complicidad con nadie. Cuando ayer declaró el del PRI, con todo respeto, Alejandro Moreno, de que no van a permitir injerencia del presidente, yo qué tengo que ver con eso, con el trabajo de ellos. No somos iguales. Le mando decir que o no me conoce o lo mal informaron”

Andrés Manuel López Obrador

“Ha habido otro que no obedezcan, ah, ¿no obedecían al presidente Peña? Pero es mala información porque yo no tengo nada que ver”, concluyó el mandatario federal en respuesta a las declaraciones de Moreno.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.