AMLO hace llamado enérgico a Alcocer por desabasto de medicamentos

El gabinete que acompañó al presidente en Colima / Foto: Presidencia de la República

El mandatario federal reconoció que el secretario de Salud es una eminencia, pero no debe haber excusas para la distribución de los tratamientos a todo el país

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que hizo un llamado enérgico al secretario de Salud, Jorge Alcocer y al director del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Ferrer; sin embargo, aclaró que no fue por desconfianza, sino para garantizar el abasto de medicamentos en los centros de salud.

Este miércoles, durante la presentación del plan de ayuda a Colima, el mandatario federal expresó:

“Ya tenemos que terminar de resolver el problema del abasto de medicamentos. Esto es para Juan Ferrer, esto es para el doctor Alcocer: ya no quiero escuchar de que faltan medicamentos y no quiero excusas de ningún tipo”. 

Andrés Manuel López Obrador

Durante su gira por Colima, el presidente refirió que siempre es necesario autolimitarse; sin embargo, explicó que no fue un regaño, ya que ambos miembros de su gabinete son “gente extraordinaria”, a quienes conocía desde hace mucho tiempo.

“Decir que le tengo toda la confianza, porque se malinterpretó. No se malinterpretó, es que yo lo dije de una manera un poco fuerte. La política, entre otras cosas, es equilibrar la pasión y la razón, y quienes nacemos en el trópico, como ustedes, de Colima, los tabasqueños, a veces nos sale la pasión, pero lo mejor es el equilibrio. Aunque se tenga el corazón caliente, la cabeza fría, equilibrar razón y pasión, eso es lo mejor”.

Andrés Manuel López Obrador

En este contexto, el mandatario federal reconoció los logros de Alcocer Varela, resaltando que “es una eminencia, Premio Nacional de Ciencias, reconocido mundialmente en su especialidad y además hombre bueno, honesto, de convicciones”.

No obstante, reprochó el que no lleguen las medicinas a todos los rincones del país, sobre todo, porque aseguró que hay suficiente presupuesto, dado que “ya se resolvió el problema del monopolio que existía de que no se le podía comprar más que a 10 empresas que vendían 100 mil millones de pesos al año de medicinas al gobierno”.

“Necesitamos que no falten las medicinas y lo tenemos que hacer, lo tenemos que lograr. ¿Cómo es posible que llegue la Sabritas o las aguas industrializadas hasta la comunidad más apartada? Hay productos chatarra en todos lados”.

Andrés Manuel López Obrador

El presidente recordó un reclamo que le hizo una pasajera del vuelo en el que regresó de Nueva York quien le alertó que los medicamentos para personas con cáncer no están llegando a todos lados.

“Me dice: ‘No tenemos los medicamentos en el Seguro. ¿Qué se va a hacer?, porque vamos y no nos atienden y no nos están dando los medicamentos’, pero eso antier y ayer me salió, porque yo siempre digo lo que pienso, expresó.

“No debe de haber ninguna excusa para tener todos los medicamentos gratuitos, porque nos alcanza para entregar medicamentos gratuitos a todo el pueblo con el mismo presupuesto de antes, porque era muchísimo lo que se robaban. Es un asunto de eficiencia, de aplicarnos, que no falten los medicamentos y es un compromiso, y vamos a seguir, y vamos a seguir”.

Andrés Manuel López Obrador

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.