AMLO contra los mitos de vacunas y la espera de más dosis

México está en el lugar 18 de suministro de vacunas.

En su primer día de regreso a las actividades, después de superar el Covid-19, el mandatario habló en tono sarcástico de quienes han criticado los retrasos de la llegada de las dosis.

Durante el aislamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo al tanto del proceso de adquisición de vacunas contra Covid-19; también, de las críticas en torno a la calidad y características de los diferentes laboratorios.

“Cuando hablé con el presidente (Vladimir) Putin y se llegó al acuerdo de que nos van a enviar a vacuna, la Sputnik V, inmediatamente empezaron a hablar de que nos iban a poner un chip porque nos iban a volver comunistas a todos”, frase que provocó la risa del mandatario federal.

El presidente detalló lo que monitoreaba en redes sociales: “En ese sentido, así de burdo, Aguilar Camín dice: ‘Pues no se puede aplicar esa vacuna en México porque es una vacuna rusa, sólo se puede aplicar en Rusia’. Y entonces empiezan a decirle: ‘Pues sí, entonces la tampiqueña nada más la pueden comer los de Tampico’”, de nuevo le generó una carcajada. “Pero todo esto por su coraje irracional, remató su comentario.

TE PODRÍA INTERESAR: AMLO encabeza «la Mañanera» tras superar el Covid-19

Este tipo de expresiones, de acuerdo con el jefe del Ejecutivo Federal, es consecuencia de la oposición que, afirma, busca continuar con las prácticas anteriores. “Es hasta de risa, también hay que tomarlo con sentido del humor”, dijo en torno a las expresiones contra las vacunas que su gobierno adquiere.

Sin embargo, también indicó que ese tipo de mensajes llegan a la ciudadanía: “Me decía uno de estos médicos: ‘Pues yo pensaba que era broma esto del chip, pero no; una señora que atiendo -me dice un médico- muy seria y preocupada: doctor, no vaya a usted a vacunarse con esa vacuna de Rusia o de China, no sé de dónde, porque le van a poner el chip’”.

El presidente López Obrador también respondió a las críticas por la pausa en la llegada de Pfizer que esperan comiencen a llegar de nuevo entre el 10 y el 18 de febrero, de acuerdo al compromiso adquirido.

“La vacuna AstraZeneca ya se está produciendo en México, se está envasando en nuestro país y también vamos a contar con las dosis suficientes”, dijo

TE PODRÍA INTERESAR: AMLO no usará cubrebocas… “Ya no contagia”

Aclaró que de 200 naciones solo en 70 se está vacunando, entre los que no tienen cobertura está: Guatemala, El Salvador, Belice y Honduras, entre otras.

México, dijo está en el lugar 18 con mayor cobertura de dosis.

“Tenemos que buscar que haya una mejor distribución de las vacunas y en eso estamos porque, como los conozco, aunque se disfracen, ya sé por dónde vienen. Ahora van a estar dale y dale de que dónde están las vacunas. Van a llegar las vacunas, van a llegar”, concluyó.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.