AMLO denunciará a Rubén Moreira por presunta recepción de viáticos de Alonso Ancira

El mandatario federal anunció que la próxima semana presentará las pruebas en contra del ex gobernador coahuilense

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que presentará una denuncia contra el ex gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez por presuntamente recibir viáticos del empresario Alonso Ancira Elizondo, ex dueño de Altos Hornos de México; los cuales ascendieron a los 30 millones de pesos.

“En el caso de Rubén Moreira me enteré hasta hace cuatro o cinco días, debo denunciarlo y lo voy a hacer. Primero voy a presentar aquí las pruebas y luego voy a presentar la denuncia. Me entregaron los documentos hasta hace cuatro o cinco días”, afirmó el mandatario federal.

El presidente anunció presentará las pruebas entre lunes y martes de forma pública y coincide con que este 17 de mayo visitará Torreón, Coahuila, para encabezar la conferencia de prensa, y después, la petición de perdón por agravios a la Comunidad China en México, en esta misma ciudad.

“Es interesante, cómo un empresario le paga viáticos a un político, esto fue en 2014, era gobernador (…) Altos Hornos de México era empresa pública y (Carlos) Salinas la privatizó. Habría hasta que transparentar si se tuviese la información, en cuánto la vendió, a quién, quiénes se quedaron las acciones. Esta empresa ya privatizada empieza a operar; compra, además, la planta de fertilizante de Coatzacoalcos, pero la más grande es Altos Hornos”, recordó.

El Jefe del Ejecutivo Federal aseguró que, incluso, la empresa llegaba a tener aviones modernos o jets que se prestaban a los políticos «con mucha influencia».

«Ahora aparece eso de que le pagaban viáticos a políticos; hay que aclarar de dónde. También a ver si es cierto, pero lo mejor es presentar las pruebas y que ellos digan si es cierto o no”.

Andrés Manuel López Obrador

Este miércoles el presidente aseguró que hay una vinculación estrecha entre Ancira con los políticos del PRI. Como ejemplo, expuso que el dueño de AHMSA le pagaba los viáticos al entonces gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, por más de 30 millones de pesos.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.