AMLO AMENZA A AHMSA CON ENJUICIARLO SI NO DEVUELVE 200 MDD

El día de ayer la empresa acerera informó que no pagarían cantidad alguna por la venta de agronitrogenados

Si Altos Hornos de México no repara el daño por el sobreprecio en la venta de Agronitrogenados a Pemex, entonces tiene que ser castigada, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El día de ayer la empresa acerera negó que exista un compromiso para devolver 200 millones de dólares; debido a que fue el propio Estado, a través del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (IDAABIN) quien realizó la valuación del complejo petroquímico, fijando un valor de 293 millones de dólares.

TE PODRÍA INTERESAR: AHMSA DESMIENTE AL PRESIDENTE POR PAGO DE AGRONITROGENADOS; NIEGAN NUEVOS ACCIONISTAS

«Ayer dijeron que no se van a pagar; no hay reparación del daño, entonces tienen que ser enjuiciados, castigados».

Andrés Manuel López Obrador

El mandtario expuso el ejemplo de Estados Unidos, donde los presuntos delincuentes obtener reducción de penas si paga, si devuelven el dinero; «en el caso de nosotros podemos, de acuerdo con las leyes, aplicar lo mismo», apuntó. 

Durante su conferencia de prensa desde Nuevo León, el titular del Ejecutivo recordó que el presidente de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, vendió esta planta de fertilizantes que llevaba 16 años «parada, arrumbada, chatarra».

«Y así la compró el gobierno de Enrique Peña Nieto, en 200 millones de dólares, cuando menos, de sobreprecio», declaró López Obrador. 

En este tenor, el Presidente reiteró su postura de impulsar las investigaciones contra Lozoya y García Luna, para «recuperar lo robado«. 

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.