AMLO celebra que pandemia por Covid-19 está perdiendo fuerza

El presidente aseguró que al terminar la campaña con los adultos en el transcurso de abril, se inoculará a los menores/Foto: presidencia

El mandatario federal también informó que durante los martes de mayo se darán a conocer actualizaciones en torno a temas de salud

Durante “la mañanera” de este martes 19 de abril el presidente de la República mexicana, Andrés Manuel López Obrador, celebró los bajos índices que se han registrado en materia de salud en relación a la pandemia por coronavirus. Explicó que, aunque él quisiera que ningún mexicano perdiera la vida, la situación es muy diferente a cuando se rebasaban los mil fallecimientos diarios.

Lo anterior, en referencia a que, actualmente solo se están registrando, en promedio, cuatro fallecimientos a causa de Covid-19 diariamente. Asimismo, agradeció y reconoció la entrega del personal médico y de salud, así como del pueblo mexicano.

Te puede interesar: Presume AMLO segundo lugar en encuesta de aceptación de presidentes

“Todo eso nos ayudó mucho, el que tengamos cuatro fallecidos por COVID diario, aunque como lo comentaba el doctor López-Gatell, son cuatro vidas, son cuatro seres humanos, se siente uno, no quisiéramos que nadie perdiera la vida, pero es muy distinto a cuando se rebasó los mil fallecimientos diarios”

López Obrador hizo el llamado a quienes no se han vacunado para que lo hagan en la campaña que se lleva a cabo este mes, ya que al termino del plan nacional de vacunación ya no habrá centros de inoculación especiales, pues, detalló que la vacuna se aplicará en los centros de salud y en los hospitales.

El mandatario federal, también dijo que, en el próximo mes, se enfocará a informar sobre el restablecimiento del sector salud a nivel federal para hacer valer el Artículo 4 de la Constitución: el derecho a la Salud.

“Así como enfrentamos la pandemia, vamos a tener su sistema de salud pública de primer orden, de los mejores del mundo”

De este modo, dio a conocer que será los martes de mayo, cuando se informe sobre la distribución y presencia de médicos y especialistas en los centros de salud y hospitales a lo largo del país; también de la rehabilitación de instalaciones y el abasto de medicinas.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

4 Comments

  1. Pingback: AMLO afirma no tener notificación oficial sobre suspensión de tramo 5 en Tren Maya - A Tiempo.Tv

  2. Pingback: Saltillo: IMSS instala módulos de vacunación contra COVID-19 - A Tiempo.Tv

  3. Pingback: En Gran Bretaña informaron de 74 casos de una rara hepatitis en niños - A Tiempo.Tv

  4. Pingback: En Coahuila y Oaxaca si acataron las órdenes de regresar a clases - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.