Advierte Muñoz Ledo riesgo de mega presidencialismo de López Obrador

Porfirio Muñoz Ledo, diputado de Morena

Acusa que sus actitudes y decisiones son similares a las de un golpe de Estado.

El todavía diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo vuelve a provocar polémica con sus declaraciones, ahora acusa que el país atraviesa por el crecimiento gradual de un “mega presidencialismo acompañado por el desdén a las expresiones libres de la ciudadanía y un afán indomeñable de masificar a la sociedad”.

Al participar en el conversatorio del Movimiento por la República, Muñoz Ledo destacó que este grupo, que reúne a políticos, académicos e intelectuales, se originó por el llamado explícito del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para que los legisladores aprobaran extender el mandato del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “a despecho de la Constitución”.

El legislador guanajuatense dijo que no es el único agravio en contra de la población, pues la pretensión del Ejecutivo Federal es concentrar de nueva cuenta, el poder omnipresente y piramidal. “Sería una lamentable regresión y una involución histórica semejante a las que han producido los golpes de Estado”, dijo Muñoz Ledo.

Recordó que hace 35 años, un grupo de distinguidos priistas, entre ellos Cuauhtémoc Cárdenas, Ifigenia Martínez y otros, iniciaron el camino de la transformación por la vía pacífica. Gracias a ese esfuerzo se abrió paso al pluralismo político y la alternancia de los partidos en el poder público, pero los últimos acontecimientos demuestran que vamos por una “lamentable regresión”.

Porfirio Muñoz Ledo resaltó que las leyes, las ideas y las instituciones democráticas se crearon a lo largo del tiempo, “quienes pretenden enviarlas al infierno tendrían que liquidarlas y asumir un poder sin fronteras. Tal desmesura sólo podría explicarse por emergencias devastadoras o delirios de grandeza”.

Sentenció que la soberbia ha sido “la tumba” de los gobernantes que olvidan su realidad. “Cuándo la verdad proviene de un solo hombre se convierte en una mentira”, expuso el legislador.

Muñoz Ledo y Lazo de la Vega concluyó que “la polarización puede ser útil para obtener el poder, pero no para ejercerlo. La antítesis entre el blanco y el negro es una cuestión cromática, que no política”.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.