Adultos mayores podrían recibir refuerzo de vacuna antiCovid

Foto: Archivo

El plan de vacunación de refuerzo contemplaría a los maestros que fueron vacunados por Cansino

El Gobierno Federal contempla aplicar un refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 a adultos mayores y otros sectores de la población, como parte del plan de atención a la pandemia, así lo anunció este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la mañanera de este martes, el mandatario federal informó que la dosis de refuerzo se aplicará lo más pronto posible, luego de concluir la vacunación con esquema completo en varias comunidades del país.

“Tenemos que seguir vacunando en comunidades muy apartadas, porque se ha avanzado bastante en vacunación, en la Ciudad de México ya está casi al 100 por ciento con dos dosis, es un ejemplo, pero hay estados en los que tenemos todavía que seguir visitando pequeñas comunidades”.

Andrés Manuel López Obrador

TE PODRÍA INTERESAR: No debemos espantarnos con la variante Omicron: AMLO

El titular del Ejecutivo adelantó que también se tiene previsto reforzar la vacunación a los maestros, debido a que este sector fue inmunizado con biológico desarrollado por CansinoBio, por lo que han insistido en que se les aplique una dosis adicional.

“Se van a reforzar en algunas vacunas que de acuerdo a las investigaciones necesitan ese refuerzo, pero no va a tardar mucho. Tenemos vacunas para reforzar, para todo el plan de reforzamiento”.

Andrés Manuel López Obrador

Por último, López Obrador aseguró que en el país se tienen las vacunas suficientes para la aplicación de estas dosis de refuerzo, por lo que pidió tranquilidad a los mexicanos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor