No debemos espantarnos con la variante Omicron: AMLO

El presidente definirá la estrategia en las próximas horas. Foto: Presidencia de la República.

El mandatario federal aseguró que no hay elementos para preocuparse

Ante la llegada de la nueva variante de Covid-19 llamada “Ómicron”, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, de acuerdo a los reportes que le entregaron algunos especialistas, aún no hay elementos para que los mexicanos se preocupen.

Aseguró a “todos los mexicanos” que desde el Gobierno Federal se esta llevando a cabo un seguimiento a resta situación para prevenir riesgos futuros.

“No debemos de espantarnos, porque hay bastante incertidumbre, información no confirmada, eso es lo que puedo decir”.

Andrés Manuel López Obrador

El presidente aclaró que todavía no hay información sólida si esta variante es más peligrosa que las otras, pues solo se comentó que se detectó en Sudáfrica, pero no se sabe si va ampliarse, si va a llegar a todos los países, y sobre todo, el grado de peligro que represente.

Por ahora, en México, aún está por definirse la estrategia de contención; en tanto, en Estados Unidos el presidente Joe Biden, pese a que pidió no generar pánico, anunció que cerrará la entrada de vuelos de Sudáfrica. También llamó a aplacerse una vacuna de refuerzo, en caso de que la población así lo considere.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

2 Comments

  1. Pingback: Adultos mayores podrían recibir refuerzo de vacuna antiCovid – A Tiempo.Tv

  2. Pingback: León: autorizan aforo del 100 % para estadio con capacidad de más de 27 mil personas – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.