Adelantarán entrega de becas y apoyos escolares por veda electoral

Foto: Archivo

En cuanto al programa La Escuela es Nuestra, se entregarán más de 12 mil mdp durante el ciclo escolar 2020-2021.

El Gobierno Federal adelantará la entrega de apoyos de los programas Becas para el Bienestar Benito Juárez y La Escuela es Nuestra, con motivo de la veda electoral previo a las elecciones del 6 de junio.

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, detalló que el pasado 19 de febrero se entregaron más de 18 mil 416 millones de pesos para beneficio de 3 millones 836 mil 727 niñas y niños.

En tal fecha también se entregó el primero de dos pagos a alumnos de Educación Media Superior. El segundo pago se realizará el 26 de marzo para completar 19 mil 496 millones 358 mil 400 pesos.

Los estudiantes de Educación Superior también recibieron un primer pago el 19 de febrero y recibirán el segundo en marzo, por un total de 490 mil 118 millones 700 mil pesos.

Gómez Álvarez aseguró que los recursos de Becas para el Bienestar Benito Juárez permitirá a los alumnos y sus familias acceder a mejores condiciones de vida.

En cuanto al programa La Escuela es Nuestra, se entregarán más de 12 mil mdp durante el ciclo escolar 2020-2021 en beneficio de 50 mil planteles, mismos que se sumarán a los 51 mil ya incorporados.

Los recursos ayudan a la construcción, mejoramiento y conservación de baños, aulas, bardas perimetrales, canchas y otros espacios, así como a la compra de equipamiento educativo.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.