ACCESO GARANTIZADO A VACUNA CONTRA COVID-19: AMLO

«No vamos a tener problemas en caso de que se tenga la vacuna para el Covid-19. México tiene acceso y los recursos necesarios para adquirirla«, afirmó el mandatario.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que existe comunicación con diversas empresas y gobiernos para adquirir la vacuna contra el Covid-19.

«Hay comunicación con varias empresas y gobiernos; no vamos a tener problemas en caso de que se tenga la vacuna para el Covid-19«, declaró el mandatario. 

Aseguró, también, que nuestro país no tendrá problemas para acceder al tratamiento; garantizando, además, que se cuentan con los recursos económicos necesarios para ello. 

«México tiene acceso y los recursos necesarios para adquirirla, y no sólo eso, sino que se tiene garantizado porque fuimos los primeros en proponer que se socializara la medicina y las vacunas; es decir, tratamiento y vacunas para el Covid-19″, señaló.

Durante su conferencia de prensa en Culiacán, Sinaloa, el gobernante refirió como México propuso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la socialización de la vacuna para combatir el coronavirus; con ello, según AMLO, nuestro país se había ganado un lugar reservado en la participación de las investigaciones que se llevan a cabo sobre la pandemia. 

“Presentamos una iniciativa en la ONU, que fue aprobada por la mayoría plena, de que no haya acaparamiento de ningún país o empresa sobre medicamentos o vacunas. -expuso- «Además se tiene participación en todos los posibles descubrimientos de esta vacuna, en todas las investigaciones México tiene participación», añadió.

MÉXICO PARTICIPARÍA EN FASE 3 DE UNA VACUNA CONTRA COVID-19

A finales de julio, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que México ingresará a la fase 3 de la vacuna contra el coronavirus; la cual es desarrollada por el laboratorio farmacéutico Sanofi-Pasteur. Ello facilitaría un acceso temprano a este remedio.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, explicó que el gobierno de México no tiene un límite de presupuesto para adquirir las vacunas contra el SARS-CoV-2 y adelantó que se hará lo necesario para tenerlas en el país.

-Con información de Milenio-

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.