Acarreados asisten a la marcha de la 4T

Contingentes de diferentes estados, alcaldías y sindicatos arribaron desde temprana hora
Contingentes de diferentes estados, alcaldías y sindicatos arribaron desde temprana hora / Foto: Ángel Molina

Aunque muchos asistentes fueron por cuenta propia, hay muchos acarreados por los municipios, sindicatos y gobiernos encabezados por MORENA

Hoy se está llevando a cabo la marcha de la 4T encabezada por López Obrador para celebrar los cuatro años de gobierno, más de 500 mil personas asistieron para dar su apoyo al presidente. Desde las 8:00 am miles de personas acudieron al ángel, al zócalo y alrededores para asistir a dicha marcha. Sin embargo, varios contingentes de acarreados arribaron desde tempranas horas.

Cabe destacar que desde la madrugada registraron la presencia de elementos de la Guardia Nacional vestidos de civiles. Cerca de las 8.00 am llegaron al lugar Adán Augusto, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard para demostrar su apoyo.

Además en la marcha están otras personalidades como Armando Guadiana, Mejía Berdeja y Luis Fernando Salazar, posibles candidatos a la gubernatura de Coahuila por Morena.

Cerca de las 9 am el presidente salió del palacio de gobierno rumbo al Ángel desde donde arrancó la marcha. Al iniciar la marcha para el presidente fue muy dificil avanzar ya que la multitud intentaba acercarse a él, por lo que Adán Augusto pidió a los asistentes no empujar.

Ante la gran asistencia de gente la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX emitió recomendaciones para un evento masivo, tales como:

– Usar cubrebocas

– Hidratarse

– No descuidar a niñas y niños

– Acordar puntos de reunión

Te puede interesar: Marcha del 27 será una celebración de la 4T

Acarreados asisten

Hace tres días AMLO hizo mofa de los comentarios sobre los posibles acarreados que asistirían a la marcha diciendo que ya no había camiones. Y aunque muchos de los capitalinos que asistieron a la marcha de la 4T, fueron de manera voluntaria, desde los estados llegaron decenas de acarreados.

Desde muy tempranas horas en la madrugada, llegaron camiones con contingentes de Baja California SurTamaulipasTabascoGuanajuatoCDMXTlaxcalaCoahuilaSinaloaChiapasPuebla Veracruz. Quienes aceptaron ser acarreados, pero «porque buscan un cambio».

Camiones de los acarreados sobre Bucareli
Camiones de los acarreados sobre Bucareli / Foto: Ángel Molina

Además, quienes van desde los sindicatos y las alcaldías también son acarreados a la marcha. Debido a que hay multitudes de gente, la marcha está avanzando muy lento y varios asistentes ya se están formando sobre la avenida 5 de mayo para hacer una valla humana para facilitar el arribo del presidente.

Días atrás el presidente se reía de que la marcha a favor del INE no llenó el zócalo, la duda ante la movilización de acarreados de diferentes puntos es ¿Logrará llenar el zócalo con está marcha? Quizá sí, pero no todos asistieron de manera voluntaria.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor

  • Edrei Durón

    Edrei Durón es Jefa de información de A Tiempo.Tv, con experiencia como redactora en medios de comunicación locales. Especialista en temas históricos y culturales. Licenciada en historia por la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila y maestra en historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Ha colaborado en proyectos de carácter histórico dirigidos por doctores de la Universidad Autónoma de Coahuila y del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM. Con experiencia en archivos históricos y parroquiales y especialidad en temas de la Iglesia católica de los siglos XVII y XVIII. Ha colaborado en reportajes escritos para A Tiempo.Tv y con interés en temas políticos y sociales.