NEGATIVA ANTE PRUEBAS RÁPIDAS PARA COVID-19 EN MÉXICO

COFEPRIS anunció la aprobación de Pruebas Rápidas, no obstante, se denunció que generó una prohibición para su aplicación.

Los Mexicanos merecen saber si las medidas tomadas por el Gobierno Federal bastan para combatir la pandemia provocada a nivel mundial por el COVID-19.

El Gobierno Mexicano se ha pronunciado en diversas ocasiones sobre las llamadas Pruebas Rápidas para detección de COVID-19. Anunciando su negativa ante la aplicación de las mismas, derivado de las dudas generadas respecto a la eficacia de sus resultados.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) junto a otras instituciones nacionales, ha realizado un protocolo con el cuál se ha realizado la evaluación de diversas pruebas Serológicas para detección de COVID-19.

Algunos ciudadanos consideran que la falta de aplicación de las pruebas, impide el conocimiento certero de las personas infectadas y/o fallecidas a causa de COVID-19. Por lo que los reportes que generan las cifras oficiales de contagio son cuestionados a diario, en cuanto al conteo y la opacidad con la que son manejados.

La Comisión Permanente del Senado de la República, ha denunciado la prohibición del Gobierno Federal para que algunos laboratorios particulares pudieran realizar pruebas diagnósticas. Mencionando como ejemplo un caso reportado por el vicepresidente Médico del Hospital ABC.

“Por indicaciones de la COFEPRIS a partir del 12 de mayo 2020, quedaba suspendida la toma de muestras para realizar la prueba de COVID-19 hasta nuevo aviso”, informó.

En la última actualización realizada por la COFEPRIS, el treinta y uno de mayo, se anunció la aprobación de siete pruebas rápidas. No obstante, se ha prohibido su aplicación a diversos Laboratorios clínicos. Lo que genera dudas sobre si el Gobierno Federal se encuentra ocultando información relevante u obstaculizando de alguna forma el tratamiento adecuado para los ciudadanos.

Por tal motivo, el Senado de la República solicita la comparecencia ante la Comisión Permanente de José Alonso Novelo Baeza, actual titular de la COFEPRIS, para que emita una declaración al respecto.

“Esta postura por parte de la COFEPRIS, además de inexplicable, es peligrosa, puesto que se está privando al sector salud de todas las herramientas necesarias para poder salvar vidas”, denunció el senador Manuel Añorve Baños.

En A tiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.