Más de 171 mil delitos en noviembre

En noviembre de este año se cometieron más de 171 mil delitos, cifra menor que en octubre, entre ellos homicidios dolosos, feminicidios, secuestros, extorsión y otros

La nueva metodología para el registro y la clasificación de los delitos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer que durante el mes de noviembre de 2021, se cometieron 171,148 delitos de incidencia delictiva; cifra menor que la registrada durante el mes octubre del mismo año, donde se superaron los 178 mil.

Esta nueva metodología es implementada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en coordinación con distintas áreas rectoras y técnicas especializadas, tanto gubernamentales como de la sociedad civil y la academia. 

La metodología además arroja que, en comparativo con el onceavo mes de 2021, en noviembre del 2020 se cometieron 155,144 delitos, es decir, 16,034 delitos menos que en este año.

Violencia contra las mujeres, Incidencia delictiva y llamadas de emergencia 9-1-1

La información de la Secretaría que incluye feminicidio e información de mujeres víctimas de otros delitos, destaca que a nivel nacional el delito de feminicidio representa 0.05% en la incidencia delictiva total de enero a octubre de 2021.

Los casos son clasificados por las fiscalías estatales como feminicidios, es decir, asesinatos de mujeres por razón de género.

Además se expone que de los meses de enero a octubre de 2021, los incidentes registrados a través de las llamadas de emergencia reales al 9-1-1 indican: violencia contra la mujer en un 1.82%, abuso sexual en 0.04%, acoso u hostigamiento sexual en 0.06%, violación en 0.02%, violencia de pareja en 1.64% y violencia familiar en 4.38%.

La mayor riqueza de la información que ofrece la nueva metodología para el registro y clasificación de los delitos y las víctimas, ha permitido elaborar un reporte estadístico sobre los presuntos hechos delictivos en contra de la mujer, el cual se complementa con información sobre las llamadas de emergencia realizadas al número único “911” relacionadas con incidentes de violencia contra la mujer.

Al igual que las cifras de incidencia delictiva, el reporte denominado: Información sobre violencia contra las mujeres, Incidencia delictiva y llamadas de emergencia 9-1-1, se actualizará de forma mensual, publicándose los días 25 de cada mes.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.