72% de los mexicanos usaron internet en 2020

Foto de picjumbo.com en Pexels

En 2020, 72% de la población mexicana usó internet, 60.6% de los hogares contaron con internet y el 96% de los usuarios usaron un smartphone.

Con información de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares del INEGI, fue un 72% de la población quien utilizó internet en 2020, mismo porcentaje que equivale a 84.1 millones de personas en México.

Al igual que en años anteriores, la encuesta demuestra que ese año el uso del internet se concentró en zonas urbanas y que los usuarios con mayor acceso fueron las personas de 25 y 34 años, seguido de las de 35 a 44 años y finalmente de 18 a 24 años.

El Smartphone fue el dispositivo más usado

En análisis de las y los usuarios de internet, la encuesta reveló que el smartphone fue el dispositivo que más usaron para conectarse con un porcentaje de 96%, dejando por debajo a la computadora portátil con 23.8%, a la Smart TV con 22.2%, con un porcentaje de 16.5% a las computadoras de escritorio, con 10.9% a la tablet y finalmente usaron en un 6.1% a las consolas de videojuegos.

En frecuencia, el uso del internet se distribuyó en un 89.3% de uso diario, en 9.2% al menos una vez usado a la semana, una vez al mes con 1.0%.

9 de cada 10 hogares con estrato alto tuvieron internet

En cuanto a la disponibilidad de internet en los hogares, la encuesta captó al 60.6% con acceso a internet, sin embargo, la telefonía y el televisor rebasan el porcentaje con 93.8% y 91.6% respectivamente, dejando por debajo a la radio con 51.5% y a la computadora con 44.2%.

En relación con lo anterior, 9 de cada 10 hogares del estrato alto tuvieron la mayor disponibilidad a internet, mientras que los de estrato bajo el menor acceso, con casi 3 de cada 10.

La Asamblea General de las Naciones Unidas instuyó el 17 de mayo como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, motivo por el cual el INEGI presentó la encuesta 2020 con el objetivo de sensibilizar sobre la necesidad de reducir la brecha digital a largo plazo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.