53.8% de la ciudadanía refirió que la policía no tuvo disposición de ayudar

INEGI revela que más de la mitad de la población refirió que la policía no tuvo disposición de ayudar y solo el 31.2% consideró que la presencia policial genera una mayor percepción de seguridad.

Conforme a la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental, publicada por el INEGI, el 46.2% de la población en 2021 dijo que la policía de su ciudad si estuvo dispuesta a apoyarla, mientras que el 53.8% refirió lo contrario.

Por otra parte los datos muestran que el año pasado, 31.2% de los ciudadanos consideraron que la presencia policial contribuyó a generar una mayor percepción de seguridad, en tanto el 68.8% no lo consideró. En 2019 fue el 30.2% quienes consideraron mayor percepción de seguridad con la presencia policiaca.

En relación, los estados con mayor sensación de seguridad en 2021 fueron Baja California Sur, Nayarit, Nuevo León y Yucatán. Los estados con menor percepción de seguridad fueron Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán Estado de México, Guerrero y Quintana Roo.

Te interesa:

Coahuila, el cuarto estado con mayor confianza en gobierno estatal en México: INEGI

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.