Coahuila, el cuarto estado con mayor confianza en gobierno estatal en México: INEGI


De acuerdo con el INEGI, el gobierno estatal de Miguel Riquelme es el cuarto con mayor confianza en el país por parte de los ciudadano, esto tras publicarse los resultados de la Encuesta Nacional de Calidad e impacto Gubernamental.

En dicha encuesta se recaba la información útil para medir la calidad de trámites y servicios públicos. Del mismo modo se mide la percepción de la población en materia de corrupción y su confianza con las instituciones públicas.

Éste encuesta se realiza en la población mayor de 18 años en la que se contemplaron al menos 100,000 habitantes. En esta se recaba información de datos sobre la incidencia de actos de corrupción y se estima la percepción de este fenómeno entre la población.

58.8% de los coahuilenses confían en el gobierno de Miguel Riquelme, 1.8% menos que el gobierno de Yucatán el mejor evaluado de todo el país.

Coahuila

En este sentido la media de confianza en los gobiernos de los estados a nivel nacional es 45.1%. Coahuila se ubica en el cuarto lugar con mayor confianza en el gobierno estatal tan sólo por debajo de los Estado de Nuevo León, Yucatán y Nayarit.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

5 Comments

  1. Pingback: Gobierno Municipal de Saltillo, el de mayor confianza, según INEGI - A Tiempo.Tv

  2. Pingback: Jueces de Saltillo y Coahuila, los mejor evaluados a nivel nacional - A Tiempo.Tv

  3. Pingback: 53.8% de la ciudadanía refirió que la policía no tuvo disposición de ayudar - A Tiempo.Tv

  4. Pingback: ¿Monterrrey, una de las mejores ciudades para vivir? | A Tiempo.Tv

  5. Pingback: ¿Monterrey, es una de las mejores ciudades para vivir? – Guillermo Flores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.